Directivo/a, profesional: Tu identidad nunca duerme… #RRHH #pontenvalor

shutterstock_208573624-red-orange-fingerprints-on-black-unfocused
shutterstock.com :Red orange fingerprints on blackunfocused by Roman Seliutin

 

Como directivos y verdaderos profesionales del S.XXI se nos presupone el desarrollo constante de competencias que nos mantengan útiles y con capacidad de ser empleados en este mercado cambiante y en plena evolución; entre ellas destacaría las siguientes:

  • Visión estratégica del negocio: Si no entendemos lo que pasa, ni sabemos de procesos ni de posibles consecuencias difícilmente podremos avanzar. Hay que saber todo aquello que la nueva economía y era digital nos trae; cómo nos puede afectar. Si no entendemos el negocio en su globalidad es imposible aportar, y lo más importante: sumar valor al negocio.
  • Permanecer en estado BETA permanente: El desarrollo profesional actual ya no es una carrera lineal para toda la vida. Se vuelve líquida, se transforma y; solo la capacidad de estar en permanente proceso de aprendizaje y reciclaje, hace posible la adaptación necesaria para sobrevivir a este nuevo contexto. Un contexto VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). De ahí la importancia de crear un entorno personal de aprendizaje (EPA) acorde a nuestras necesidades actuales y de futuro.
  • Liderazgo, colaboración y conexión en RED: En este nuevo mercado es preciso saber trabajar en red de forma ubicua y atemporal. No podemos olvidar que navegamos en un mercado global. Saber dirigir y motivar equipos en red será fundamental. Tendremos que ser capaces de hacer todo lo que venimos haciendo en un entorno normal (gestionar equipos, negociar, conciliar y desarrollar) con equipos y entornos o plataformas virtuales.
  • Alcanzar ventaja competitiva siendo capaces de curar los contenidos que nos llegan. Ser un verdadero “Content Curator”: La “infoxicación” es una amenaza para optimizar los recursos; pese a que; por otra parte, la información que fluye en la red es vital para estar en permanente proceso de aprendizaje. Debemos usar la competencia tecnológica para tener siempre en nuestra mano lo último de nuestro sector con el fin de poder aprender y compartirlo con terceros. “Eres lo que dices, opinas y compartes”.
  • Se nos va a valorar también por nuestra capacidad de innovar; de captar o idear nuevas tendencias para nuestra empresa o negocio; por ser capaces de visualizar nuevos nichos de negocio no prospectados y eso solo lo vamos a lograr sabiendo lo que pasa en el mundo. Si no adquirimos los conocimientos técnicos necesarios no podremos tomar buenas decisiones, ya que dependeremos de terceros para tomarlas.
  • Se necesitan directivos y profesionales con vocación. Capaces de pasar a la acción, que vivan la adaptación al cambio permanente como una oportunidad. Sin miedo que les paralice. Orientados a la estrategia, con foco, efectivos, productivos, con el hábito necesario para perseverar en el resultado esperado. Personas con inteligencia emocional para manejar a sus equipos y capaces de desarrollar una resiliencia extrema.

¿Cómo trabajamos todas estas competencias y las hacemos visibles al mundo?

El camino es, sin duda, trabajar por tener una Marca personal sólida, humana, creíble. Sustentada en experiencias y logros reales para llegar a ser un referente en el mundo digital a través de tus perfiles y canales sociales para mostrar al mundo “no solo lo que sabes hacer sino lo que eres capaz de realizar”. Conseguir la destreza suficiente en el uso de las RRSS, basada en la generación de valor. La conexión con tu Comunidad para hacerte imprescindible a los demás y convertirte en alguien a quien recurrir de forma reiterada.

Dicen que eres lo que Google expone de ti…

Se comenta que: si no estás no existes… Mi pregunta es: Si no estás ¿Cómo te van a encontrar y te vas a convertir en la opción preferente?

También se dice que antes eras lo que poseías (puesto, status…) aunque ahora eres lo que compartes. El contenido es el rey; es el valor que eres capaz de generar en los demás.

No puedes olvidar que tú eres parte importantísima de su imagen… ¿Y quién mejor que tú para abanderar tu marca, negocio o empresa?

  • Tú eres crítico para el “employerbranding” de tu empresa: El verdadero talento elige empresas con directivos de marca personal potente.
  • Tú, conjuntamente con tus trabajadores sois los mejores embajadores para retransmitir a través de los diferentes canales, “off line” y “on line”, la cultura, misión, visión, valores y promesa de vuestra marca, producto o servicios.

Si crees que ha llegado tu momento, y tienes la inquietud de llevar tu marca personal como directivo al siguiente nivel, te invito a descubrir el WorkShop de Ponte en valor, cuyo objetivo es que “Te puedas llevar puesta” tu estrategia de marca personal.

Equipo de Ponte en Valor

Processed with MOLDIV

 

Era indispensable no solo contar con especialistas en marca personal, sino también en management, psicología, comunicación, estrategia, gestión de personas y competencias digitales.

Eso ha llevado a que unamos conocimientos y sinergias entre:

Fran Segarra Boza, Psicólogo especializado en gestión de marca personal y comunicación online,

Guillem Recolons Argenter, Publicitario, ex-directivo y consultor en estrategia de marca personal y branding,

Eva Collado Durán, Consultora estratégica de capital humano, conferenciante y escritora, ex-directiva y especialista RR.HH y marca personal.

 

 

Programa del workshop

Como no podía ser de otra manera, el workshop cubre el 100% de las necesidades mencionadas, y se estructura en tres partes:

Descubre, cuyo objetivo es conocer la marca personal. Dirigida por Fran Segarra.

Apunta, cuyo objetivo es trabajar en la estrategia de marca. Dirigida por Guillem Recolons.

Acierta, cuyo objetivo es trabajar el plan de comunicación OFF y ONLINE y los indicadores de éxito. Dirigido por Eva Collado.

buena-infografia-pontenvalor-4


Toda la información sobre el contenido detallado del programa sobre la marca personal del directivo, precio, ciudades y fechas está disponible y actualizada en el site www.pontenvalor.com.

También en Twitter @pontenvalor y Facebook.

Colabora: Notas Post-it y Images by Shutterstock.com

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimos posts

La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →
shutterstock_350844614
#TransformacionDigital

La templanza… la mejor aliada de tu marca personal en estos momentos. #RRHH #MarcaPersonal

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal