Hace año y medio yo no existía en la Red…


Hace año y medio yo no existía en La Red… Hoy me aventuro a contar un «pedacito» de mi historia personal. 


Todo empezó en febrero de 2011 … 

La empresa en la que trabajo desde hace ya la friolera de 19 años se encontraba en un momento de cambio de línea de negocio y de estrategia profundo; lo que provocó que empezaran a darse nuevas exigencias a nivel laboral

Mis responsabilidades principales en la Compañía  se centran básicamente en la Selección de Personal, la Formación y la Comunicación Interna.

Tras mantener con la Dirección de Marketing una reunión sobre los nuevos perfiles a incorporar  (Traffic Manager, Analista Web, Responsable on-line, Community Manager…) vi como mi zona de confort desaparecía bajo mis pies…
 
Yo, que conocía todos los perfiles de mi organización como la palma de mi mano me encontraba delante de posiciones que desconocía totalmente … Las palabras SEO, SEM, buscadores … ¡¡¡ Cielo Santo !!!!
 
Tengo que decir que salí de esa reunión temblando y esa noche tuve problemas reales para conciliar el sueño, estado que perduró casi dos meses.
 
Me sentí descatalogada y fuera de mercado, tenía que hacer algo y tenía poco tiempo para reaccionar pues esas posiciones debían cubrirse de forma urgente. 

En ese momento me vino a la mente esta frase : «No se llevan a cabo cambios sin que surjan inconvenientes, aunque sea para pasar de peor a mejor.»  (Samuel Johnson)

Eché mano de consultoras pero no encontré lo que buscaba, la mayoría tampoco me podía ofrecer garantías por no tener todavía desarrolladas sus Secciones de nuevas tecnologías e Internet. 
 
Sabía que esas posiciones difícilmente las encontraría en Linkedin… Esos candidatos estaban en la Red y yo me encontraba fuera de ella… y sin saber por dónde empezar…
 
Me acordé de mi amiga Laura Rosillo y la llamé para explicarle el problema. Ella, como experta formadora en redes sociales me propuso realizar una formación de carácter general para conocerlas y así poder decidir el mejor camino a recorrer.
 
Tras seis horas intensas supe que como reclutadora, necesitaba tener una presencia potente en las Redes Sociales y ahí empezó una de las aventuras más gratificantes y alucinantes a nivel personal y profesional que he tenido. 
 
En Marzo 2011 me di de alta en Twitter y comencé a explorar los perfiles que me ofrecía. Mis «tuits» siempre se centraban en tres temas: Recursos Humanos, nuevas tecnologías y Marketing a los que llamo «mis tres palos de flamenco», eso me permitía leer, ver, compartir y asimilar todo aquello que necesitaba para volver a aprender de nuevo!!
 
Como al principio mi TL tenía poquitos seguidores me centré en encontrar páginas que centralizaran a esos posibles perfiles visitando lugares como @domestika o @Wiseri visité y navegué por todos los «hashtag» habidos y por haber … Allí estaban, allí estaban mis posibles candidatos.
 
Y esta es parte de mi pequeña historia … a fecha de hoy año y medio más tarde sólo puedo deciros que las dos últimas incorporaciones que he realizado son dos personas de mi propio TL, personas a las que he seguido, con las que he aprendido, compartido y que ahora, forman parte de mi mismo proyecto.
 
«Si, siempre lo supe, siempre supe que yo no era una nativa digital, pero a fecha de hoy me considero una adoptada digital y eso era algo impensable hace año y medio… Sólo con muchas ganas, curiosidad y trabajo se consiguen estas pequeñas metas.»

Queda totalmente prohibido que un día se parezca a otro y nunca, pero nunca pienses que la COMODIDAD se encuentra en un lugar, la COMODIDAD se encuentra en el camino…. os invito a disfrutar de este Vídeo :



Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimos posts

La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →
shutterstock_350844614
#TransformacionDigital

La templanza… la mejor aliada de tu marca personal en estos momentos. #RRHH #MarcaPersonal

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal