I love Twitter o Twitter mon amour




Hoy quiero hablar de Twitter… esta «Red-Servicio» de microblogging que me ha robado el corazón y de la que disfruto a diario, esa Red que me ha descubierto un mundo nuevo y que tanto me aporta en tan sólo 140 caracteres.

Mis inicios tal y como os contaba en mi anterior post Hace año y medio yo no existía en la Red fueron puramente profesionales pero al poco tiempo me di cuenta de que Twitter me había calado interiormente, era algo que me aportaba, que me gustaba, que me permitía aprender,
compartir, escuchar y mejorar, era algo que me sumaba y me daba vida.

Tenía mucha más información que las personas que me rodeaban, cuando se comentaba una noticia de actualidad mi sensación era de total déjà vu... Ya lo había oído o vivido porque mis compañeros tuiteros ya me lo habían contado y en muchos casos incluso habíamos compartido opinión lo que me permitía ampliar mi punto de vista y tener una visión objetiva y no sesgada (como la que nos ofrecen muchos medios televisivos) sobre un tema determinado.

Mi filosofía enTwitter es …

Twitterland (es así como me gusta llamarle) es un lugar donde se ofrece, comparte y se genera contenido, donde se despejan inquietudes, donde se lee, se ayuda, se contesta, se corresponde y se respeta aun sin compartirlas todas y cada una de las opiniones vertidas… Siempre nos podemos encontrar quienes nos incomodan y no nos aportan pero para estos casos Twitter también está preparado…
 
Sigues y te siguen o te siguen y no sigues, esa es la filosofía… Los habrá que lo harán incondicionalmente y al contrario, eso no debe preocuparnos, quien se queda a nuestro lado lo hace de forma libre y voluntaria igual que el que se va y esa libertad lo hace absolutamente genial.

En Twitter mejor no …

A veces me preguntan qué no hacer… Es difícil contestar por que cada persona da a la Red el uso que cree conveniente pero lo que yo intento evitar es aburrir a la audiencia con lo que estoy haciendo en cada momento, tener una actitud negativa o de queja, compartir cosas sin leerlas antes y sin haber valorado previamente si van a tener un interés real para mis seguidores. 

Antes de emitir un tuit se hace preciso tomar unos segundos de reflexión … Revisar títulos, enlaces, menciones, el uso de los hashtag, y sobre todo la ortografía. 

Las prisas en esta red pueden traer malos entendidos y peores momentos, recuerda que aunque borres un Tuit desafortunado (cosa que yo desaconsejo) siempre habrá alguien que lo habrá capturado.  

Otra conducta a evitar es pedir a los demás que hagan RT de tus artículos o que se unan a tus causas pues estás poniendo a esa persona en un compromiso innecesario.

Y sobre todo… La elección de una buena fotografía y la elaboración de una buena biografía es indispensable, es difícil seguir a un huevo que además no dice nada sobre él.

Finalizo esta entrada explicando una de esas cosas maravillosas que pasan en Twitterland… Conocer a una persona de tu TL y tras comentar la temática de tu próximo post te regale una fotografía de lo más divina y creativa para acompañarlo eso es algo que no tiene precio, mil gracias Miguel Ángel García @magolivaresp por esta fabulosa ilustración #algopararecordar.
 
“Ya veis… Soy una enamorada de Twitter, un medio con el que me identifico plenamente y en el que me siento como pez en el agua, y eso es posible gracias a tod@s y cada uno de vosotr@s por ser el mejor Timeline con el que se pueda soñar ”
 
Acabaré con unas risas… No te pierdas la visión de Twitter de #conchifacts
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimos posts

La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →
shutterstock_350844614
#TransformacionDigital

La templanza… la mejor aliada de tu marca personal en estos momentos. #RRHH #MarcaPersonal

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal