Mi nueva casa digital: La Web, el Blog y la marca personal

Si has llegado hasta aquí, significa que ya estás dentro de mi nueva casa digital…

Un paso más, atrás queda ese primer blog que abrí el 10 de septiembre de 2012, el segundo de 17 de noviembre de 2015 para dar entrada a la nueva web que os presento hoy, 6 de mayo 2022.

Ha llegado el momento de apostar por una nueva imagen, una nueva plataforma con una  tecnología más avanzada, en definitiva, una nueva forma de acercarme a vosotros más nueva, con más posibilidades, mejor navegación, responsive y renovada.

Renovarse o morir, abrazar la incertidumbre y explicarle al mundo, no tan sólo que haces y quién eres sino lo que eres capaz de hacer y ser por quienes apuestan por ti estando a tu lado por elección y prestándote lo más valioso que tienen: su preciado tiempo.

Renovarse es seguir caminando hacia los objetivos que nos marcamos en vida, es mirar las mismas cosas con nuevos ojos para ser capaces de transformar todo aquello que es susceptible de ser mejorado, es abandonar lo cómodo para encontrar nuevas razones para invertir mi tiempo en acciones que me hacen avanzar y crecer junto a todos vosotros.

Mi objetivo sigue siendo el mismo, la ilusión por compartir mi universo profesional, mi visión, mi propósito con quienes me acompañáis en la vida y en la red.

EN EL PASADO TÚ ERAS LO QUE TENÍAS AHORA ERES LO QUE COMPARTES
(GODFRIED BOGAARD)

Y este es el porqué de todo esto…

Así os lo explico en el fragmento de mi libro “El mundo cambia, ¿y tú? Claves para desarrollar tu futuro profesional en plena era digital:

Tu Web y tu blog es una parte importantísima de tu identidad en la red, una oportunidad única para que te reconozcan, te valoren, encuentren y recurran a ti porque estás compartiendo con los demás, una y otra vez, tu «saber hacer» y «saber ser».
Es tu casa digital, una casa que puede ser visitada por miles de personas las 24 horas de día los siete días de la semana y desde cualquier parte del mundo.

 

¿Qué puedes conseguir a través de una Web y de un blog?

  • Tener un blog es una oportunidad única para darte a conocer a los demás y demostrar a un gran público, una vez más (y a través de un nuevo canal), ya no sólo lo que sabes, sino lo que eres capaz de hacer. Es una vía excelente para compartir experiencias y generar opiniones.∙Te proporciona visibilidad y credibilidad. Te conviertes en alguien que genera contenido propio, alguien que suma valor a su comunidad.
  • Da un dato objetivo y medible de tu nivel de experiencia sobre los temas que tratas en cada uno de tus artículos. Tus letras, tus reflexiones, avalan tu «saber hacer» en un campo determinado, te posicionan y si lo haces bien, te ayudan a convertirte en un referente en tu sector.
  • Te hace estar en aprendizaje permanente, te sentirás estimulado para seguir aprendiendo y creciendo, para estar a la última en las materias que tocas con el fin de ofrecer calidad e innovación a tu comunidad para ganarte su respeto.
  • Es una prueba clara de que tus competencias digitales existen, algo que se valora mucho hoy en día, así como también quedan de manifiesto tus niveles de creatividad, calidad, compromiso, innovación, talento y, cómo no, la disciplina que eres capaz de mantener para sacarlo adelante a través del compromiso que creas con tus lectores.
  • Si consigues conectar con tu público objetivo y que los lectores se suscriban a él, tendrás una comunidad pendiente de lo que haces y deseosos de que lances un artículo nuevo para leerte y compartirlo.
  • Es una herramienta de engagement (compromiso) y fidelización maravillosa, lograr la interacción y la conexión con tu público es importante, para convertirte en un referente es preciso fidelizarles, y este medio es ideal para hacerlo. Con el tiempo, conseguirás lectores, adeptos, seguidores, oportunidades y, cómo no, clientes y posibilidades reales de participación en proyectos de terceros.
  • Es un currículum vítae vivo y social porque los reclutadores y buscadores de talento, así como empresas que soliciten tus servicios (si lo haces bien) verán en ti una diferencia que quizá no vean en el resto.
  • Es una pieza clave de tu marca personal profesional en el mundo online, aumenta enormemente tu reputación digital, lo que hará que las personas, empresas, clientes y reclutadores te encuentren a ti y no tengas que ir tú en su búsqueda.

 

Cosas que debemos tener en cuenta y cuidar mucho a la hora de crear y mantener nuestra Web y nuestro blog:

  • Usa un nombre de dominio sin residuos y que te identifique y asocie a tu nombre o marca.
  • Asegúrate de que sea responsive y de que cumpla la ley del reglamento RGPD (recogida de datos personales, consentimiento expreso y la doble capa de información).
  • Personaliza tu diseño, cuídalo, imprégnalo de tu marca.Que sea limpio, legible y de fácil navegación.
  • Protégete contra el spam y el malware.
  • Trabaja el SEO: Coloca términos clave en todos tus artículos para conseguir posicionamiento.
  • Escucha y contesta todos los comentarios que se viertan en él, es así como fidelizas a quienes te leen y la forma de que te visiten de nuevo.
  • Maximiza la difusión en todos tus canales.
  • Monitoriza todas las visitas para poder tomar decisiones sobre cambios o mejoras.
  • Pon tus datos de contacto claros y fáciles de encontrar y facilita la suscripción para que reciban tus artículos cada vez que publiques.
  • Y, sobre todo, sé constante en la generación de valor a través de tu contenido, y una vez que lo lances, no dejes nunca de publicar, un blog abandonado es algo que penaliza tu marca personal, no hay nada más frustrante que entrar en un blog y ver que hace meses que está inactivo, da sensación de dejadez.

Bienvenido/a , mi nueva casa digital está hecha para ti.

Gracias de corazón a JORDI VIDAL de BERING  por acompañarme en esta nueva aventura, sin ti, tu paciencia, tu creatividad y tu gran profesionalidad, esto no sería una realidad.

Gracias a Félix Ruiz y a su equipo de GRUPO VISTO  por velar por mi seguridad y dominios

Gracias a mi banco de imágenes favorito shutterstock 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimos posts

La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →
shutterstock_350844614
#TransformacionDigital

La templanza… la mejor aliada de tu marca personal en estos momentos. #RRHH #MarcaPersonal

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal