
La templanza… la mejor aliada de tu marca personal en estos momentos. #RRHH #MarcaPersonal Banco de imágenes www.shutterstock.com
Estamos en un momento de incertidumbre, (eso lo sabemos todos ya) tras una semana de confinamiento en nuestras casas algunos y trabajando como nunca otros que intentan salvarnos la vida, asegurar el abastecimiento y poner orden.
Una semana que nos ha puesto los pies en el suelo, que nos ha hecho entender que ya nada volverá a ser igual…
Una semana en la que hemos visto y vivido cosas que jamás hubiéramos imaginado, una semana en la que ya tenemos la certeza de que el mundo cambia y seguirá cambiando.
Una semana en la que nos hemos reído, llorado y revelado en igual proporción sobre algo que es invisible a nuestros ojos y que marcará nuestra vida de un modo indefectible.
Cuida tu marca en estos momentos, cuídala más que nunca porque te va a hacer falta cuando salgamos de esta situación (que saldremos)
Cosas que estoy observando estos días con el tiempo de más que me ha regalado este confinamiento no elegido, pero si consentido por la necesidad que se impone:
- 1.- A muchos “tontos/as motivados” que nos dicen lo que tenemos que hacer, con publicaciones de ánimos inventados para endosarnos un producto que no necesitamos casi nunca, pero que ahora, aún menos.
- 2.- Un ansia desmesurada de dar soluciones que nadie pide, eso sí con todos los # oportunos para lograr y asegurarse su posicionamiento SEO.
- 3.-Inversiones en publicidades desproporcionadas que hacen que veamos esa cara tropecientas veces al día y lo que eso representa, un efecto boomerang, un efecto totalmente contrario, el del rechazo.
- 4.- Ventas, ventas, ventas a cualquier precio, basadas en “es momento de que sigas aprendiendo”, “ahora más que nunca”, “como soy genial y entiendo lo que tú necesitas ahora, esto que valía tanto, por ser tú te lo vendo con un gran descuento porque a solidario/a no me gana nadie” ¿En serio? ¿En serio creen que nos engañan? Cuanto daño a tu marca, cuanto…
- 5.- Invasión de Directos en todas las redes… A mí, sobre las 19h me da hasta pánico abrir Instagram, no sé si os pasará a vosotros también. Los directos nos ayudan y mucho (hay grandes ejemplos que nos hacen estas horas más cortas, amenas y llevables sumando un valor enorme), pero no un directo sin fundamento, o vacío de contenido, no un directo que no aporte u orientado únicamente a darnos visibilidad, ahora no toca, ahora no …
- 6.- Cursos o encuentros Online que se están vendiendo con la imagen del virus e incluso con radiografías de pulmones dañados… Está pasando y yo me rompo por dentro porque soy incapaz de entender este tipo de prácticas.
- 7.- Personas que venden niveles de motivación que no tienen ni de lejos y que dan “consejos vendo que para mí no tengo”
- 8.- Personas alarmistas que no comprueban las fake news y que siembran el caos distribuyéndolas en la red… Por favor, basta ya, hacen que muchas personas entren en estado de pánico. Contrastar antes de difundir es imprescindible en estos momentos.
- 9.- Y podría seguir con más, pero no quiero hacerlo, porque es momento de dar valor, de construir, es momento de TEMPLANZA.
TEMPLANZA según el Diccionario de la RAE
Del latín. temperantia.
- Moderación, sobriedad y continencia.
- Benignidad del aire o clima de un país.
- fArmonía y buena disposición de los colores.
- En el cristianismo, una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón.
En mi opinión, y repito, en mi humilde opinión, es momento de:
- 1.- Es momento de no quejarse por nada, de ponerse en la piel de quienes se la están dejando por nosotros, de ayudar, de sumar, de escuchar y sobre todo de hacer lo que las autoridades dicen en todo momento y lo que los sanitarios nos piden, es simple: mantente como mínimo a un metro de tus mayores, lávate las manos, usa desinfectante, sal a comprar sólo cuando lo necesites y quédate en TU CASA.
- 2.- Es momento también de permitirnos caer, llorar, pararnos, encajar, curar las heridas de estos momentos que nos está tocando vivir para coger fuerzas para levantar entre todos nuestro país cuando todo esto finalice.
- 3.- Es momento de pensar, de prepararnos, de buscar alternativas a este parón, pero sólo cuando nos sintamos preparados y con la motivación suficiente para hacerlo.
- 4.- Es momento de solidaridad, de entrenar la resilencia, de ser responsables y comprometidos con esta lucha que estamos librando en la que nos hemos convertido en soldados rasos.
- 5.- Es momento de cuidar a nuestras familias, amigos, entorno, ahora más que nunca porque son los que están de verdad en nuestra vida.
- 6.- Es momento de leer y comprender los silencios, esos silencias que no leemos de forma habitual por el ruido que nos atrapa. Si nos paramos y nos escuchamos vamos a aprender una lección de vida de un valor extraordinario e incalculable.
- 7.- Es momento de pensar en los que se van y en las familias que ni tan siquiera pueden cogerles de la mano ni despedirse. Ellos si están sufriendo, ellos.
- 8.- Es momento de SUMAR, de dar lo mejor de nosotros mismos, de pensar muy bien cada paso que damos porque nuestra marca personal es la suma de lo que hacemos, opinamos, decimos y compartimos, eso es así…
- 10.- Toca esperar, toca resolver esto, colaborar, y nosotros somos parte IMPORTANTE de la solución (y eso es algo que no podemos olvidar), la responsabilidad de nuestro saber ser y saber hacer, estando a la altura de lo que la circunstancia impone.
Os mando un abrazo enorme, espero estéis bien, y sobretodo CUIDAROS mucho, muchísimo, hoy un día más que será uno menos para volver a la normalidad, una vez más TEMPLANZA, SOLIDARIDAD, COLABORACIÓN Y APOYO A QUIENES LO NECESITAN. #Yomequedoencasa
El mundo Cambia ¿Y tú?
Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital.
Prólogo: Laura Chica
Epílogo: Sonia Rodríguez Muriel y Carmen Soler Pagán
Editorial: Alienta-Planeta
nº de páginas: 310
Una ilusión cumplida, y ahora ya, compartida con vosotros.
¡Ya disponible en tu librería habitual, y también puedes adquirirlo OnLine en :
Planeta de Libros , Amazon , Agapea, La casa del Libro, El Corte Inglés
41 Comentarios
Se puede decir más alto pero no más claro.
¡Cuídate!
¡Un abrazo!
Eva, absolutamente de acuerdo contigo.
Hay que tener templanza, pero también cordura.
No se puede abusar del ánimo de la gente, de la tragedia de algunos con tanta cosa , tanta oferta, tanto “gratis para ayudarte”, etc etc etc.
De verdad, que hoy después de escuchar lo de los Sanitarios, me entró como una rabia porque hay que tener muy claro, TODOS, cuál es realmente la prioridad.
Termino con un comentario que puse hoy en una mail que envíe a mis suscriptores:
“Hoy más que nunca debemos cuidar nuestros valores y responsabilidades, rescatar a la familia, promover el amor y la solidaridad a otros de forma verdadera, desinteresada y oportuna a sus necesidades inmediatas.
Ya quedará tiempo para otras cosas que en la actualidad, para mi, no aportan valor.
Si con estos comentarios afecto a alguien, pido disculpas, pero creo que es tiempo de otras cosas, de pensar, de reflexionar, de evaluar y de ver el cambio del orden económico y social que estamos viviendo con la lupa correcta.”
Gracias Eva, por tu artículo, eres una persona influyente y es necesario que personas influyentes, aterricen un poco todo lo que pasa.
Muy buenas querida Eva,
Un articulo que llama a la reflexion y sobre todo como bien dices, nos ha dado una guantada de realidad, pues ya nada volverá a ser igual. Si después de esto, no somos lo suficientemente inteligentes como para ser mejores personas, entonces no habremos aprendido nada de la vida y sera la pena aun mayor.
Mil besos y seguimos.
Toñi Rodriguez
Un abrazo virtual querida amiga y gracias por aportar TEMPLANZA a esta dura situación.
Un beso Eva
Gracias Eva, en ocasiones un reclamo sensato siempre trae buenas cosas
Creo que lo expresarte desde un sentimiento muy similar al que muchos, incluyéndome, tienen pero no saben cómo decirlo
Gracias que todo estará bien
Buenos días Eva,
una maravilla sus palabras. Nos ayudan mucho en estos momentos.
Templanza será esencial para esta etapa de nuestras vidas.
Muchísimas gracias por compartirlas.
Que vaya muy bien el día 🙂
Gracias, de corazón 😉
Gracias por tus ánimos y consejos en estos momentos Eva. Es todo muy incierto y algunos no vemos como avanzar… Va a ser muy complicado superar este bache.
Quédate con podemos con esto, podremos !!! Gracias, de corazón 😉
Yo en mi blog de tartas todos los días tengo que lidiar con comentarios negativos, bien porque no me expreso con las palabras adecuadas, o las fotos, o demasiado azúcar. Tengo que tener una paciencia increible, pero al final del día cuando me paro a pensar en todas las cosas buenas que trae una marca personal, me compensa el esfuerzo de tener tanta templanza. Muchas gracias Eva por las palabras me han tocado la fibra, besitos.
A veces quienes nos leen no nos comprenden, quizás quien no lo hace no es nuestro público objetivo y gestionar esto es la clave. ánimo y no dejes de sumar valor con tu blog ;))
Gracias Eva! De todo corazón. Esta clase de artículos nos ayuda, sobre todo porque nos hacen ver que no estamos solos.
No estamos solos!! Abrazo grande !!
Un gustazo leerte siempre, te conocí por afinidad laboral pero te sigo con sumo gusto hasta en mi tiempo personal por textos como este que me hacen sentir identificado 🙂
Gracias, de corazón 😉
Impresionando artículo! Enhorabuena me ha encantado y motivado mun montón 🙂
Gracias, de corazón 😉
No se puede ser más claro! Muy buen artículo
Gracias, de corazón 😉
Esta siendo muy duro Eva, sobre todo la incertidumbre por lo que se nos avecina.
Si, es algo que no hemos vivido jamás y que nos toca gestionar, pero saldremos de esto !! ánimo y gracias !!
Que gran artículo Eva, hay veces que toca reflexionar
Así es David !!!! Abrazo y gracias 😉
Totalmente de acuerdo.. que bien te expresas.
Gracias.
Gracias, de corazón 😉
Eva, como siempre un trabajo muy currado.
Gracias, de corazón 😉
Un gran post Eva, a seguir asi, todo irá bien
Gracias, de corazón 😉
Total de acuerdo, ha seguir los consejos 🙂
Gracias, de corazón 😉
Grandes consejos Eva, en estos momentos tan complicados que estamos pasando.
Gracias Francesca!! ánimo !!
Un post donde abunda la sinceridad.. gracias y a seguir bien!
Gracias por ponerlo en valor !!!! Abrazo 😉
Todo irá bien
Sí !! trabajemos para que sea así;))
Ya se empieza a ver la luz al final del tunel, pero dudo que las empresas tengamos que enfrentarnos a una situación tan complicada y dificil como la actual. Gracias por los consejos , la verdad es que leer esto es un gran apoyo
Muchas gracias por tus palabras, seguiremos trabajando para que las cosas ocurran 😉
Hola Eva, es la primera vez que visito tu blog y ahora me siento afortunado de haber encontrado un tesoro.
Sigo mucho los tips de otros referentes como Claudio Inacio o Luis M Villanueva, pero tengo que decir que lo que aportas esta a la misma altura.
Muchas gracias por el valor que aportas.
Muchas gracias, si te gusta yo feliz !!