Indicadores de que tu #MarcaPersonal funciona en la vida real. #RRHH #RRSS

Banco imágenes gratuitas MorgueFile by Violetdragonfly

 

Nada ocurre por casualidad… La Marca Personal es algo que se construye y por lo que se vela a diario.

Es mucho el tiempo invertido, son horas y horas de construcción, dedicación, entrega; por lo que deberíamos ser capaces de obtener un retorno, ser capaces de medir si esa inversión.

Para mí existen tres retornos posibles que deberían producirse “Sí o Sí”

  • Aprendizaje: Gracias al tiempo invertido crezco al lado de otros profesionales, me mantengo al día y obtengo la información que como profesional necesito
  • Obtener buenas relaciones y sinergias con terceros que me aporten y sumen.
  • Monetizar de alguna manera: obteniendo o participando en nuevos proyectos, conseguir nuevos clientes, obtener un trabajo… entre muchas otras.

 

Frases libro 10

 

Indicadores de éxito de la marca Personal en la vida real:

 

  • Recibirás invitaciones a conectar en todas y cada una de las Redes Sociales. Cada vez serán más, y un día descubrirás un número desproporcionado y será porque alguien te habrá nombrado o puesto como ejemplo en alguna conferencia o curso poniéndote como ejemplo.
  • Recibirás ofertas de trabajo a través de Nethunters.
  • Tu posicionamiento en la Red será real, cuando las personas busquen a alguien del sector por el que quieres ser reconocido tu nombre aparecerá una y otra vez, las Redes premian así a quienes aportan, suman y participan de forma activa en ellas.
  • Se va a contar contigo cada vez para más cosas, las personas llegarán a ti porque quienes te conocen o han colaborado contigo te estarán recomendando y apoyando. Has conseguido, a través de tu esfuerzo, que muchas personas estén hablando de ti a terceros y te recomienden a través de las mejores referencias sobre ti  y tu trabajo. Una comunidad que te valora y que le está contando al resto que eres la persona idónea para esas colaboraciones.
  • Notarás que la gente te cuenta cosas sobre lo que está trabajando o aquel proyecto que pronto verá la luz; porque considera que tu opinión previa es enriquecedora y que puedes aportar y ayudar. Ni imaginas los proyectos en los que participarás ya desde su fase beta y eso es algo muy especial, porque cuando los ves finalmente lanzados al mercado sabes que quizá, ese pequeño grano de arena en forma de opinión y/o crítica constructiva, ha ayudado a dar ese fruto final.
  • Van a querer conocerte, sabrán que vas a una ciudad y se acercarán a verte y a conversar contigo. No querrán perder la oportunidad de hacerlo. Desvirtualizar a personas de la Red es importante y los esfuerzos que pueda suponer hacerlo siempre tienen una buena contraprestación.
  • Te sorprenderá lo que te llegan a conocer ya previamente quienes te buscan… Entablarás una conversación con alguien y ya casi apenas tendrás que explicar demasiado, porque entre lo que le han contado de ti, lo que Google le muestra y tus acciones corroboran (apariciones, colaboraciones y generación de valor a través del contenido propio que generas) hace que casi te hayan comprado ya, apostado por ti desde el inicio sin la necesidad de conocerte en persona. Tu coherencia en la Red, tus aportes de valor, tus relaciones, la fiabilidad que desprendes y el conocimiento que tienes en tu sector están más que demostrados y te anteceden.
  • Te vas a enterar antes que muchos si hay un proyecto de carácter asociativo o cooperante en tu sector. ¿Y, sabes por qué?  Van a querer que formes parte de él, que te asocies, que seas una de las caras y perfil que lo apoye; porque con eso van a tener más posibilidades de que prospere: más visibilidad, lo que invitará a que otras personas se unan, saben que con tu imagen y el trabajo que puedes aportar ese proyecto será mejor y con mayores posibilidades de crecer y prosperar.
  • Sabrás qué eventos de alto calado se están preparando en tu sector; entre otras cosas porque una vez más te pedirán opinión: posibles candidatos a participar que tú les puedas recomendar y, cómo no, si eres conferenciante, figurarás entre los principales ponentes.
  • Irás a un congreso como ponente y probablemente con tan sólo decir que estás allí a través de las Redes Sociales, llenarás como mínimo un 30% del aforo. Quienes te siguen quieren verte y harán lo posible por estar a tu lado ese día porque sienten que hacerlo será una buena experiencia.
  • Las Marcas te buscarán como prescriptor. Sí, oficialmente ya estás considerado un “influencer” como tal, porque aparecerás en diferentes rankings que así lo corroboran y te llegarán, lógicamente, nuevas oportunidades por esa vía también.
  • Amigos y referentes contarán contigo para todo tipo de colaboraciones en sus blogs y publicaciones. De repente verás cómo te mencionan en ellos, como sales en la página de algún libro y lo más bonito de todo… Ese día en que alguien decide y te invita a que abras su libro como prologuista y puedas estar a su lado presentando ese libro.
  • Y un día te contactará una editorial y te ofrecerá la posibilidad de escribir un libro y te dirás a ti mismo que los sueños se cumplen y que el esfuerzo y el trabajo han valido la pena.

 

portada definitiva libro

Este post está inspirado en uno de los capítulos de mi libro Marca Eres Tú, Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal. Editorial Rasche 2015

Si quieres encontrar contenidos relacionados con esta temática no dejes de adquirirlo, puedes encontrarlo en  Amazon,  Casa Del Libro,  El Corte Inglés,  FnacEditorial Rasche

 y también en tu librería habitual.

Un Fuerte abrazo, gracias siempre por tu compañía y nos vemos nuevamente por aquí en unos días.

Próximamente presentaré el Libro en Sevilla, Málaga, Alicante y Oviedo.

Ya os informaré en la Red por si queréis acompañarme 🙂 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimos posts

La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →
shutterstock_350844614
#TransformacionDigital

La templanza… la mejor aliada de tu marca personal en estos momentos. #RRHH #MarcaPersonal

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal