COLABORACIONES Y PRENSA

 

Cómo ser importante en el mundo digital para lograr un buen trabajo

10:34 10:27 09:59 Generar contenido de valor, compartirlo y cuidar su red de contactos es la manera de abrir las puertas de su futuro laboral. Identificar una propuesta única de valor que le convierta en imprescindible es la mejor herramienta para no quedarse sin empleo.

Eva Collado, emprendedora de éxito en Recursos Humanos | MÁSMÓVIL Empresas

» Pongo en valor a personas y organizaciones para que encuentren, desarrollen y proyecten su mejor versión en un entorno cambiante, complejo y digitalizado». Con esta declaración de intenciones Eva Collado Durán se presenta ante sus cientos de contactos en LinkedIn; una bio que, aunque breve, resume a la perfección lo que esta consultora estratégica de capital humano aporta a las organizaciones a través de conferencias, libros y, cómo no, asesoría.

Los conferenciantes más demandados para eventos y convenciones de empresa | Marketing Directo

Ante el proceso de transformación digital de las empresas, cada vez más, apuestan por contratar a ponentes externos que motiven a sus empleados para acoger este cambio con optimismo La tecnología está revolucionando el mundo empresarial de forma exponencial .
Cómo sobrevivir al mercado laboral en la era digital

Los jóvenes toman el mando en la oficina

Los jefes jóvenes están aquí. Están muy cualificados, hacen equipo, son colaborativos, flexibles y dominan los entorno digitales. O al menos eso es lo que se dice. Y más vale que sea cierto. Porque según una reciente encuesta de Infojobs, el 22% de los trabajadores en España ya tiene un superior de menor edad que ellos.

Construya su marca para acceder a un empleo – EXPANSION

La marca personal resulta determinante para nuestra empleabilidad. Saber quiénes somos, qué podemos ofrecer (que sea distinto al resto) y cuadrar todo ello con las exigencias del nuevo mercado laboral impulsa la transformación de nuestra carrera profesional.

¿Las redes sociales aúpan o hunden una carrera?

Uno de cada cuatro jóvenes ha conseguido trabajo gracias a las redes sociales, según una encuesta de Universia y Trabajando realizada entre 10.000 chicos de distintos países. En su opinión, son un canal donde encontrar ofertas, permiten ser creativo y dan visibilidad al currículo.

Tres estrategias que le darán un empleo

Ser un experto en vender todo su potencial en lo que dura una canción, saber superar los fracasos y gestionar su huella digital son algunas de las rutas para no dar pasos en falso en la búsqueda de un trabajo. Hacer una presentación excelente delante de su reclutador puede ser la puerta de entrada perfecta para un nuevo empleo.

¿Puede ‘resetear’ su marca personal y convertirse en un nuevo profesional?

Nuestra marca personal nos acompaña siempre. Es imposible ocultarla en un mundo transparente de redes sociales. La cuestión es: si fracasamos con ella, o nos perjudica, ¿podemos construirnos otro personaje? La marca personal no duerme ni se va de vacaciones. Todo lo que usted ha escrito en las redes, o publicado en forma de fotografías o vídeos sigue activo…

‘Agujeros negros’ que se tragan su reputación profesional

Algunas acciones, comportamientos, modos de ser y de trabajar, actitudes, situaciones en eventos y reuniones, ineficiencias, incapacidades, malas prácticas y peores aptitudes se convierten en sumideros por los que se cuela su credibilidad y buen nombre profesional. Le pueden dejar expuesto a las habladurías, a la mala fama y a una imagen de marca personal nefasta que será muy difícil de borrar.

Evite que el ‘networking’ le haga parecer un desesperado

Las ofertas son invisibles y los contactos son vitales para encontrar empleo… Un ‘networking’ sólido se convierte en el arma casi única (y más efectiva) para conseguir trabajo. Pero pocos saben construirlo. El dilema (no resuelto) es cómo conseguir empleo en un escenario laboral en el que el 80% de las ofertas no se publican.

Cómo gestionar una metedura de pata en las redes sociales

«Escuchando a Arrimadas en el debate de T5 sólo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo, porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa». Este comentario en Facebook le ha costado a Rosa María Miras su empleo en Tinsa y una futura querella por parte de la diputada de Ciudadanos.

Un poco de presión siempre ayuda

El británico Henry Marsh es uno de los neurocirujanos más prestigiosos del mundo. Pero, a pesar de llevar más de 15.000 operaciones a sus espaldas, como relata en sus aclamadas memorias Ante todo, no hagas daño (Salamandra, 2016), sigue poniéndose nervioso cada vez que entra en un quirófano.

Su huella digital… ¿cómo es de profunda?

«Llegará un día en el que nuestra vida en las redes sociales pese más que el currículo o la experiencia»… Quizá suene exagerado, pero la importancia que los reclutadores le dan a la actividad en Twitter o Facebook obliga a que nuestra huella digital sea cada vez más honda.

Bienvenido a su nueva empresa

¿Quién no se acuerda de su primer día de colegio? La sensación no es muy diferente a cuando se llega a un trabajo nuevo. «Nuestros sentimientos oscilan entre la ilusión y la duda de si la experiencia cumplirá nuestras expectativas», dice Eva Collado, consultora estratégica de capital humano.

Hacer ‘networking’ o tener amigos… ¿qué es más eficaz?

Si buscas empleo o pretendes ser más visible en tu organización los contactos son imprescindibles. Pero tal vez te sea más útil ‘tener amigos’, construyendo una red sostenible y mucho más valiosa. Los amigos son tesoros, ya se sabe… Y más en el trabajo.

Desengánchate de las redes o tu carrera profesional peligra

En términos de efectividad -y hasta de reputación-, tu obsesión por contestar a cada mensaje, y por atender al minuto los ‘post’ y entradas de tus amigos y seguidores puede llegar a arruinar tu vida laboral.

Directivos muy tóxicos

Las personas no se van de las empresas, se van de los jefes». Tal vez sea el axioma más repetido por los gurús de las organizaciones. Tanto, que es difícil saber a ciencia cierta a cuál de ellos corresponde originalmente su autoría (algunos se lo atribuyen a Tom Peters).

Espacios de trabajo que motivan

Hamacas con masaje, salas de meditación, jardines verticales, espacios verdes, zonas de restauración, sofás, consolas de videojuegos, futbolines… No, no es el folleto promocional de un centro de vacaciones. Son algunos de los elementos que, con cada vez mayor frecuencia, pueden encontrarse en las dependencias de muchas empresas, especialmente de grandes multinacionales.

La delgada línea entre ser ‘influencer’ o ‘bluff’

La gestión eficaz de nuestra marca personal supone invertir en nosotros mismos sobre la base de crear valor para los demás. La verdadera influencia tiene mucho que ver con demostrar resultados y muy poco con la simple apariencia que implica una visibilidad vacía.

Eva Collado: ‘Marca Personal es todo lo que haces, dices y compartes’

La transformación digital ha traído consigo cambios importantísimos: nuevos puestos de trabajo, nuevas necesidades en el mercado laboral, nuevas formas de relacionarnos,… y en la base de todos estos cambios subyace un cambio cultural al que todavía no han hecho frente muchas organizaciones que siguen ancladas en el pasado.

Eva Collado: ‘No hablemos de retener el talento, sino de enamorarlo’

Eva Collado Durán es consultora en Gestión del Capital Humano, conferenciante, formadora, escritora y una de las expertas más destacadas en ‘Marca Personal’. Tras más de 20 años trabajando en el área de Recursos Humanos, asegura que está en esta profesión por la pasión que despiertan en ella las personas, y probablemente esa pasión que transmite ha sido una de las claves para que hoy sea un referente en el área de RR.HH.

Últimos posts

ojo-mi-nueva-casa-digital
ElMundoCambiaYTu

Mi nueva casa digital: La Web, el Blog y la marca personal

Leer más →
La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal