10 Claves para brillar en tus exposiciones públicas. #MarcaPersonal #RRHH

 

 

10 Claves para brillar en tus exposiciones públicas. #MarcaPersonal #RRHH

 

Si existe un maridaje perfecto para consolidar tu marca personal es sin duda alguna atreverse a compartir tu universo profesional y lo que tú sabes con otras personas.

Quizás no esté dentro de tus planes dar conferencias o charlas (o sí), pero lo que sí seguro está dentro de tus planes es poder explicar a los demás tus niveles de experiencia sobre los temas que son el corazón de tu profesión.

Cuando digo esto, me refiero que dentro del mundo profesional nos enfrentamos cada día o a vender nuestro producto o bien nuestro proyecto (ya sea dentro de una empresa para la que trabajamos o bien dentro de nuestro propio negocio).

Y eso supone explicar, exponer, convencer para que algo se dé o para que algo que queremos tome forma u ocurra y es ahí donde la manera de comunicar en público y el cómo lo presentamos constituya el tener éxito o no.

Hoy quiero compartirte 10 Claves para brillar en tus exposiciones públicas que he descubierto a lo largo de estos últimos 8 años como conferenciante y que espero te ayuden en el proceso de construir, diseñar y elaborar las tuyas.

 

  • Tómatelo muy en serio, cuando se brinde la oportunidad será una oportunidad única para impactar en un grupo de personas que van a darte lo más valioso que tienen, su tiempo y eso va a suponer muchas horas de trabajo antes de la exposición, piensa desde ya, que para preparar 45 minutos de presentación vas a tener que invertir un mínimo de 10 horas de preparación.

 

  • Acepta hablar sólo de cosas sobre las que sabes, has vivido, has experimentado o has investigado lo demás es hacerle un pulso al público y subestimar sus capacidades. Recuerda siempre que las personas que te escuchan no son tontas sino personas que están apostando por crecer con lo que tú les cuentes.

 

  • Pregunta cuál va a ser tu público objetivo y analízalo concienzudamente, sin saber quienes vienen a escucharte o delante de quién vas a exponer tu idea o proyecto es imposible que elabores las ideas básicas que quieres que se lleven. Piensa que cada público tiene unas necesidades diferentes y si no conectas dando lo que necesitan el fracaso está asegurado.

 

  • Empieza a trabajar el guion y piensa en las 5 ideas claves que se van a llevar después de oírte, a partir de ahí divide cada una de ellas en tres que de la primera a la última lleven a la idea principal.

 

  • Traza la historia que quieres contar de una forma ordenada sólo así tu discurso tomará coherencia y elige frases impactantes y ejemplos que la consoliden.

 

  • Piensa en las slides que te van a acompañar, utiliza imágenes impactantes que te recuerden el discurso y acompáñalas de frases cortas. No hay nada más nefasto que llevar slides llenas de frases una debajo de la otra o pantallazos de Excel con cifras que no se pueden leer…Recuerda para 45 min de exposición no más de 30 slides y así lo podrás calcular con una sencilla regla de tres.

 

  • No prepares nunca la presentación gráfica el día antes, eso te va a llevar a errores seguro. Hazla con tiempo así seguro podrás ir enriqueciéndola hasta que llegue la fecha y te permitirá familiarizarte con ella. Imagínate por un momento que fallan los medios técnicos y te quedas sin ese soporte (a mí me ha pasado) ¿Qué harías? Si la has trabajado e interiorizado bien serás capaz de defenderla, sino quedarás en evidencia.

 

  • Ten cuidado con las palabras que salen de tu boca en cada momento, bien usadas son poderosas, mal utilizadas son un arma arrojadiza. La globalidad en la que vivimos necesita de inteligencia emocional suficiente como para valorar al máximo su uso, recuerda también que si la exposición es en público lo que dices puede acabar en un tuit.

 

  • Analiza el escenario, comprueba antes que todo está correcto con los técnicos y descarta en la medida de lo posible el micro de mano, mejor de diadema o solapa pues ya tendrás una mano ocupada por el pasa diapositivas, mejor tener la otra libre para poder gesticular de forma natural.

 

  • Descarta ponerte detrás de un atril, camina, mézclate entre el público sé uno más de ellos. La cercanía aumenta la empatía y la posibilidad de interactuación. Si por la disposición del evento esto no es posible y debes permanecer en un escenario recuerda que hay público en todos los lados y que todos merecen un pequeño guiño de atención.

 

 

Sólo desde la autenticidad, el conocimiento y vivencia de se puede conectar con el público, muéstrate humano, comparte

éxitos y fracasos, explica las cosas tal y como las vives y no te escondas…

Cuando se sube a un escenario es para darlo todo: mírales, cautívales, logra que te escuchen y aporta el valor que se te presupone.

 

Si quieres saber más, no dejes de apostar por la lectura de  mi nuevo libro “El Mundo cambia ¿Y tú? Publicado con Alienta-Planeta

Gracias por acompañarme siempre y hasta muy pronto ?)

 

El mundo Cambia ¿Y tú?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital.

Prólogo: Laura Chica

Epílogo: Sonia Rodríguez Muriel y Carmen Soler Pagán

Editorial: Alienta-Planeta

nº de páginas: 310

Una ilusión cumplida, y ahora ya, compartida con vosotros.

 

¡Ya disponible en tu librería habitual, y también puedes adquirirlo OnLine en :

Planeta de Libros , Amazon , Agapea, La casa del Libro, El Corte Inglés

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimos posts

La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →
shutterstock_350844614
#TransformacionDigital

La templanza… la mejor aliada de tu marca personal en estos momentos. #RRHH #MarcaPersonal

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal