Así crecerá tu Marca Personal en Twitter… #marcapersonal #RRHH #RRSS

 

 

Tu cuenta de Twitter forma parte de tu marca personal y de tu reputación digital.

Tu manera de actuar y de relacionarte en él, da mil pistas a los demás de tu carácter, conducta, aptitudes y actitudes

y además todo a la vista de miles de personas que a lo mejor piensan en ti para su empresa o proyecto. 

(Eva Collado Duran, extracto del libro Marca Eres Tú)

 

Banco Fotos Morguefile. Autor: Sandol
Banco Fotos Morguefile. Autor: Sandol

 

Si quieres crecer en la Red, como en la vida, tienes que entregarte y trabajar mucho, aprender a utilizarla, entender su funcionamiento y lenguaje es fundamental:

Algunos consejos que te harán crecer :

  • Emite contenidos que merezcan ser leídos por los demás.

Trabaja los títulos, no te conformes siempre con el predeterminado, seguro que a la persona a la que estás compartiendo uno de sus artículos le va a gustar mucho cerciorarse de que realmente te lo has leído con anterioridad y utilizas alguna de sus frases para emitirlo. Estas pequeñas cosas fidelizan, te acercan a las personas y te ponen en valor.

  • Interésate por los demás pero de verdad…

Eso incluye conocer a tu comunidad, quien hace que, sus ámbitos de actuación y relación, sus blogs, etc…

Esto evidentemente no es posible con todos pero si con tu comunidad más cercana, a la que tú consideras de influencia y de valor para ti y que tienes localizados en esas listas maravillosas que has confeccionado ya.

Muestra tu parte humana, será lo que te abra mil puertas a la emoción de compartir y colaborar.

  • Comparte contenido de Calidad, lo más novedoso, lo mejor que encuentres sobre tu universo profesional, eso te convertirá en un referente a nivel de curación de contenidos.

Que tu comunidad sepa que si quiere saber y estar al día, debe recurrir a ti. Tu objetivo debería ser: actualidad, re-actividad, innovación, frescura y ser de los primeros en compartirlo.

Esto significa que no vale estar siempre retuiteando para compartir lo de los demás porque te conviertes en un mero transportador de información, si no convertirte en  alguien a quien siempre merezca la pena volver para compartir sus contenidos porque son buenos y generan valor.

  • Sé regular en tu presencia en la Red.  Aquí no vale desaparecer.

Tu presencia si es diaria, mucho mejor, de lo contrario caes en el olvido y dejan de contar contigo.

Es la forma de demostrar tu compromiso a tu comunidad y con tu propio proyecto de marca.

  • Si alguien te pregunta, mejor contestar, la cortesía en la Red está más valorada de lo que crees.

No cuesta nada devolver un “buenos días, contestar si te piden una opinión, dar las gracias cuando te nombran, mencionan, te premian o retuitean o simplemente dar la bienvenida a quién te empieza a seguir, y esto te lo dice alguien con una comunidad grande y que sabe lo que significa el trabajo que da y lo que implica hacerlo… Si quieres conectar y crecer tienes que dar y mucho.

  • Apoya a tu comunidad, sigue los blogs que te gusten, lee sus artículos y si crees que aportan compártelos con tu gente.

Deja tu opinión dentro de los blogs en el apartado de comentarios si lo ves oportuno, es una excelente manera de interactuar.

  • Ayuda, en la medida de tus posibilidades a quien recurra a ti.

Si te piden algo y está en tu mano no dejes de hacerlo, sólo así lograrás reciprocidad instantánea en el momento que lo necesites.

Quien no sea capaz de ver la Red como un mundo de cooperación e intercambio no crecerá en ella.

Sólo sé, que el tiempo invertido en ayudar a los demás suele volver multiplicado siempre, que he vivido momentos mágicos al lado de otros compañeros y si algo he aprendido al final es que la gente te quiere y te valora por lo que tú eres capaz de llevar y aportar a su vida.

Tiende tu mano y si puedes echar un cable no dejes de hacerlo ayudar a avanzar a los demás no tiene precio. Ayuda, en la medida de tus posibilidades a quien recurra a ti.

  • ¡Alégrate de los éxitos de los demás y compártelos siempre que puedas y sientas que quieres hacerlo!

Cuando se empieza a brillar un poquito en la Red hay a quien no le sienta demasiado bien, te observan, te siguen pero dejan de interaccionar contigo o bajan un nivel de interlocución. Son esas pequeñas envidias que se suscitan y que no se acaban de entender. No pasa nada, que no te reste energía tú sigue alegrándote de los avances de los demás y a seguir creciendo en Red haciendo caso omiso de este tipo de toxicidades que aparecen y desaparecen.

¡Tú eres diferente! Y eso las personas lo valoran.

Qué evitar en Twitter si quieres crecer y avanzar :

Cada tuit que emites, forma parte de tu historia en la Red.

Un tuit desafortunado puede traerte unas consecuencias terribles para tu marca personal y aunque lo borres siempre habrá alguien

que haya hecho una captura de pantalla y  volverá a parecer «in eternum» una y otra vez.

(Eva Collado Durán)

  • Tu actitud: O manifiestas una actitud abierta, sana, trasparente, humilde y cooperante capaz de aportar y construir relaciones o no brillarás… Conectar con tus seguidores es la base del éxito.

La gente pasa olímpicamente de los peleones, ególatras, de los vendedores de humo, de los que sólo están en la Red para practicar el auto bombo, de los que hacen una quimera y un problema dónde no existen fundamentos y sobretodo de los cenizos… A nadie le gusta interactuar con gente negativa y tóxica que da “la brasa” de forma permanente y se queja todo el día.

  • No aburras a tu audiencia con lo que estás haciendo en cada instante… Está bien compartir estas cosas porque te humanizan pero no en todo momento, no es de interés si te estás tomando un café, o si te subes a un autobús, piensa siempre que hay alguien que te está dedicando su atención, su preciado tiempo y que, sin duda alguna, merece recibir lo que busca.
  • No compartas nunca un Tuit sin leerlo antes… Créeme puedes buscarte el lío de tu vida, estas cosas pasan y desembocan en una pequeña crisis que es difícil de gestionar y que puede poner tu corazón a mil por hora y que te hagan cuestionar tu continuidad en él, así que, mejor asegurarse antes.
  • Evalúa siempre el interés de lo que compartes, tu comunidad lo merece y si dudas sobre el contenido, no lo emitas.

Antes de lanzar un Tuit tómate un momento para reflexionar: Revisa el título, cita a la fuente siempre (que feo es cuando te das cuenta de que alguien está copiando tus tuits y los emite como si fueran suyos, práctica más usual de lo que puede parecer, dan ganas de darles el pasaporte). Incrusta el enlace con la información que quieres compartir, comprueba que funciona y si puedes acórtalo. No olvides el hashtag (#) con el que te identificas y no pongas demasiados tampoco (lo poco agrada y lo mucho enfada), ponerlos de forma indiscriminada no te ayudará. He visto casos de tuits que cada palabra empieza con uno y eso es demoledor.

Incluye también si es preciso una imagen o vídeo, eso multiplica las posibilidades de ser compartido y visitado.

Y, sobre todo, revisa la ORTOGRAFÍA, ni imaginas lo que despiertas en los demás cuando la escritura no es la correcta.

  • Ya sabes que existe la posibilidad además de poder enviar mensajes privados, los llamados DM.

El buen uso de los mismos es indispensable. A mi modo de ver existen malas prácticas a evitar, entre ellas pedir que te retuiteen cosas o compartir tus artículos en privado para pedir a tus amigos que los compartan, eso sólo se debería hacer cuando existe un grado de confianza muy grande, de lo contrario, te puedes llegar a sentir utilizado y el día que esa persona necesite  algo de verdad no reciba el apoyo que necesita por tu parte porque te has cansado de que te utilice.

Mala práctica también aprovechar ese medio para vender o para pedir que te sigan en otras redes.

Yo no lo haría nunca, estás obligando y abusando de la confianza de tu gente.

  • El estado de ánimo en la Red juega malas pasadas.

Si estás enfadado, has bebido un poco más de la cuenta o estás eufórico cuidado con lo que compartes, piensa que aunque te arrepientas de haber emitido un tuit de esos desafortunados y decidas borrarlo (cosa que te desaconsejo) siempre habrá alguien que haya hecho una captura de pantalla con su móvil y volverá a la Red de forma recurrente para volverse la peor de tus pesadillas.

Antes decían que lo que “haces en Las Vegas se queda en Las Vegas” y ahora “Lo que haces se queda en Facebook, twitter, google +, Instagram… y por siempre”

  • Opina, cómo no, siempre que lo veas necesario o sientas la necesidad de hacerlo, pero evita tocar temas delicados capaces de levantar la piel de los demás… Religión, sexo, política y si decides hacerlo hazlo con respeto, de lo contrario se volverá en tu contra. Cada opinión es libre y válida, pero no hace falta entrar en el desprecio, el insulto y la tontería, para eso mejor hacerlo en el mundo no virtual dónde si te equivocas quizás las palabras se las lleve el viento pero… Lo que digas en la Red se queda en la Red por siempre.

Si estás en la Red con un comportamiento reprochable nadie va a llamarte para incluirte en un proceso de selección ni mucho menos, para contratarte ya sea a ti o tus servicios, este tipo de perfiles las Empresas no los quieren en su organización.

¿Pedirías servicios o contratarías a personas agresivas, negativas, que tiran la piedra y esconden la mano o que se muestran de forma totalmente ególatras o falta el respeto a los demás?

Aquí, como en la vida misma no hagas ni digas nunca nada que no te gustaría que te hicieran a ti, norma fundamental de vida que a veces muchos tristemente olvidan.

portada definitiva libro

Este post de hoy  es un pequeño extracto de mi libro «Marca Eres Tú» Cómo mejorar tu futuro profesional a través de de tu marca personal.

Si quieres encontrar contenidos relacionados a esta temática no dejes de adquirirlo, puedes encontrarlo en Amazon,  Casa Del Libro,  El Corte Inglés,  FnacEditorial Rasche,  y también en tu librería habitual.

Un Fuerte abrazo, gracias siempre por tu compañía y nos vemos nuevamente por aquí en unos días.

Próximamente presentaré el Libro en Pamplona y Málaga, ya os informaré en la Red por si queréis acompañarme 🙂 

Últimos posts

ojo-mi-nueva-casa-digital
ElMundoCambiaYTu

Mi nueva casa digital: La Web, el Blog y la marca personal

Leer más →
La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal