Creando y trabajando la marca personal en la RED

Banco de imágenes Free photo MorgueFile.com
El principal objetivo al construir una marca personal en la red gira, a mi modo de ver, sobre tres conceptos fundamentales: reinventarse, conectarse y ser capaces, a través de ella, de crecer en la Red.
No olvides nunca que trabajar por nuestra marca personal no es:
  • No es para buscar trabajo o vender… Es para que te encuentren o te compren.
  • No es para mostrarse y ser marca… Es para crecer de forma colaborativa.
  • No es para ser el más listo, el mejor… Es el mejor porque sirve a la comunidad y se hace imprescindible.
  • No es trabajar con la RED… Es trabajar en RED

Estar en las Redes Sociales sin una estrategia clara redunda en que; a veces, constituya una gran pérdida de tiempo o que sea contraproducente, es por ello que necesitamos una estrategia. Yo seguí estos seis pasos que me ayudaron mucho y que quiero compartir con vosotros:

  • ¿Quién eres tú? Aquí debes plantearte las siguientes cuestiones: ¿Cuál es tu pasado? ¿Qué sabes hacer? ¿En qué eres bueno a nivel de competencias? ¿Qué es lo que te gusta? De lo que te gusta y sabes hacer: ¿Dónde te puedes posicionar mejor? Llegado aquí ya sabrás cuáles son las características de tu marca. Tus valores e intereses, conjuntamente con tus capacidades, y las necesidades de mercado, te facilitarán establecer tus objetivos. Cuando tengas claras tus motivaciones y valores será cuando seas capaz de dejar huella en los demás.
  • El paso siguiente es reflexionar sobre el futuro, pensar en los cambios previsibles en nuestro sector y profesión, así como hacer un ejercicio de oportunidades que se nos pueden abrir, tanto como de posibles amenazas que se presenten… Sitúate y recapacita sobre tus puntos fuertes y débiles sobre estos nuevos entornos y nuevos escenarios que se presentan. Identifica en qué eres valioso para los demás.
  • Establece objetivos y estrategias a corto y medio plazo, no dejes que este mundo en transformación continua te atrape… Prueba, y ya sabes: Si te falla el plan A recuerda que el abecedario tiene veintiséis letras más.
  • Construye tu presencia e intenta elaborarlo a partir de lo que te diferencia del resto. Eso será lo que transmitas. Recuerda siempre que si no eres capaz de retransmitir la diferencia, no existes y; sobre todo, genera credibilidad y profesionalidad. Transmite emoción y pasión por lo que haces y eres capaz de hacer.
  • Identifica quiénes van a ser tus comunidades de influencia, las personas objetivo con las que quieres relacionarte, conoce las palabras clave (#) y elige los canales idóneos para hacerte visible. 
  • Es momento de elegir las Redes Sociales que más te interesan. No olvides que todas las redes transmiten nuestra voz pero todas no son iguales ni requieren el mismo lenguaje. Tu comportamiento en la RED eres tu en movimiento y a diario, comparte buen contenido y anímate a crearlo seguro que tienes mucho que aportar a este mundo desde tu vivencia y experiencia. Está en tu mano convertirte en alguien a quien recurrir y consultar.

«Y si hay algo que sí he aprendido ya, es que el verdadero secreto de una buena marca personal 2.0 es acabar dando la mano en el 1.0, donde las cosas suceden, se materializan, y ocurren

Os gustará este vídeo : Conecta con tu Marca Personal. Profesionales aportan su visión y opinión de lo que es para ellos Marca Personal. Gracias a Alexis González @alexqtp !! 

 
 
 

Últimos posts

ojo-mi-nueva-casa-digital
ElMundoCambiaYTu

Mi nueva casa digital: La Web, el Blog y la marca personal

Leer más →
La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal