¿Qué es para ti la Marca Personal ? #RRHH #MarcaPersonal #MarketingDigital

¿Qué es para ti la Marca Personal?_evacolladoduran.com
¿Qué es para ti la Marca Personal? Banco de imágenes Shutterstock colección Chilmay

 

 

El pasado mes de enero escribí un post titulado  “Definiendo Marca Personal y Marca Profesional” que recogía una treintena de definiciones del término.

Fue tan grande su aceptación que he decidido recopilar más, pero quiero ir un poco más allá, añadir a personas que me acompañan en la vida y en la Red y que tienen mucho que aportar desde su experiencia sobre el término y la importancia de su desarrollo.

Grandes profesionales y mejores personas que me acompañan a diario, que me suman y me dan valor.

Muchas de estas marcas están en mi vida desde mi aterrizaje en las RRSS y son referencia para mí, otras las he visto nacer, crecer en el tiempo y he tenido el orgullo de ver cómo se consolidan día a día y otras brillan con luz propia en su sector desde su “saber ser y saber hacer”.

Y sólo hay un secreto para que esto suceda: Trabajar mucho, tener una buena estrategia, mantenerse humano, creíble y auténtico

desde la solidez de una aportación de valor genuino.

Hoy, mi blog es su blog

Hoy, aprendiendo de ellos una vez más.

Os comparto 40 nuevas definiciones de Marca Personal de profesionales de múltiples sectores como Recursos Humanos, Marca Personal, Orientación Laboral, Psicología, Marketing Digital, Nuevas Tecnologías, Formación, Comunicación, Desarrollo Personal… Espero os ayuden y aporten tanto como a mí.

        **Os dejo sus nicks de twitter con acceso directo al mismo y si clicáis sobre su nombre el acceso a sus blogs o red principal.

Si queréis tener en vuestra comunidad personas que suman valor, ellos/as, indudablemente lo tienen, recordemos que nuestra Marca Personal tiene recorrido cuando elegimos bien a los compañero de viaje 😉

 

¿Y qué es para ti la Marca Personal ? : 

 

  • Elena Arnaiz Ecker (@elenaarnaiz) : Marca Personal es el resultado que consigues tras tu esfuerzo y tu estrategia centrada en identificar tus fortalezas, poner en acción tu talento y enseñárselo al mundo (#PersonasBonitas si puede ser). Es el arte de brillar desde dentro y sin complejos con el único fin de aportar valor a los demás. #HoyBrilla ⭐
  • Claudio Inacio (@cinacio06): Podría decirte lo de siempre, Marca Personal es ser Tu mismo. Pero hace tiempo que creo que va más allá que esto. Para mí, Marca Personal es el resultado de conseguir reunir una serie de atributos (identidad bien definida, autenticidad, transparencia, carisma, estrategia o credibilidad entre otros) que hacen que dejes un impacto profundo en los demás.
  • Eva Añón (@evaanyon) : «Es cómo te perciben los demás teniendo en cuenta qué te define y diferencia, lo que sabes hacer, en qué eres bueno y cuáles son tus cualidades y valores».
  • David Barreda (@davidbarreda_db): “Marca Personal: Es el resultado de la proyección de lo que sabes, lo que haces y lo que sientes en los demás, que genera una determinada percepción sobre ti e inclina las interacciones contigo en un sentido u otro.“
  • Mario López Guerrero (@Mario_LGuerrero): Cuando quiero trabajar con una persona meticulosa, que se detiene en cada detalle para ofrecer el mejor resultado, me viene rápido un nombre a la cabeza; o cuando quiero trabajar con una personas creativa, original, sorprendente que encuentra soluciones diferentes a los problemas de siempre, me viene rápido otro nombre. ¿Por qué? Porque me han dejado marcado, porque han dejado su «marca personal» en mí.
  • Enrique F. Brull (@enriquefbrull ): La marca personal trasciende, pese a que podamos gestionarla, de nosotros mismos. Por ello es difícil dar una definición exacta a un concepto que siempre ha existido, al que hemos puesto “nombre” hace pocos años, y que no todos entienden. Prefiero decantarme por palabras para definirla: esencia, honestidad, valores, diferenciación, respeto, tolerancia, veracidad e, incluso, amor.
  • Ylse Roa (@YlseRoa): La Marca Personal es la huella que vamos dejando a nuestro paso, con la cual impactamos a las personas que nos rodean, por el modo en que somos y actuamos, y por lo que hacemos y logramos de una manera única. Esta marca se gestiona, por lo que podemos decidir cómo queremos ser sentidos, percibidos y recordados; así como la forma de diferenciarnos para ofrecer una propuesta de valor sólida, cuya materialización nos permita lograr nuestros objetivos.
  • Élia Guardiola (@EliaGuardiola): Para mi la Marca Personal va mucho más allá de lo profesional. Es la fusión de tu propia esencia, carisma y actitudes. La fusión de tu humildad, tu empatía para con los demás y, sobre todo, la honestidad contigo mismo. Es la coherencia del equilibrio entre lo profesional y lo personal. Esa pasión hecha forma de vida.
  • Nilton Navarro (@NiltonNavarro): La Marca Personal es el reflejo de la magia que llevas dentro. Para brillar con tu Marca Personal debes conocerte a ti mismo, ponerte en valor y dar visibilidad a tu gran talento demostrando todo lo que sabes hacer. Recuerda que todo lo que haces deja huella.
  • África Lucena (@Africa_Lucena) Marca Personal para mí es descubrir la importancia que tiene en nuestra vida personal y profesional. Una vez asumida y entendida, es profundizar en conocerte bien para poder gestionarla desde una base sólida. Dentro de ese proceso de autoconocimiento, creo que un pilar básico sería saber qué necesidad eres capaz de resolver a tu público objetivo. Cuando ya lo sabes, es aprender a comunicarlo en función de los diferentes canales que decidas utilizar, según tu estilo, tus valores, tus objetivos… pero sin olvidar que al trabajar tu marca es muy importante transmitir tus ganas de aportar lo mejor de ti a los demás”.
  • Ricard Lloria (@RLloria: Realmente para mi, desde nuestra humildad, la marca personal es ser uno mismo dentro y fuera de las redes sociales. Marcarte una dirección con un rumbo que te lleve al infinito y más allá. Colaborar, cooperar, construir, ayudar, hacer crecer a todo el mundo que tienes a tu alrededor tanto fuera y como dentro de la red. Es un esfuerzo de aprendizaje constante, de difundir, de dar nuestra humilde opinión, ver que cada vez necesitas más el aprendizaje continuado. Transmitir esa energía y sentimiento, valorar a todo el mundo, aprender de los errores para fortalecerte. Y agradecer mucho, personalmente uno por uno. La suma de todo ello, nos hará tener presencia en la red, es un viaje sin un destino predeterminado, dado que este, está en continuo cambio.
  • Marta Torán (@martatoran): Entiendo mi “marca personal” como la visibilidad en la red que me permite interactuar con personas que comparten conmigo intereses y pasiones, participar en conversaciones, actualizar permanentemente mis conocimientos, colaborar en proyectos e iniciativas interesantes… Más allá de lo profesional y a lo largo de la vida…  «life  long  learning».
  • Xavier Hernández (@XavierHdez) : Marca Personal es una idea que toma cuerpo cuanto el receptor o público le da contenido. Me explico; una persona tiene marca personal, más o menos diferenciada. Cuando la quieres potenciar, trabajas la propuesta de valor y su difusión.  Hasta ahí es una idea tuya. Cuando esa idea llega a los demás, la perciben y la interpretan, es cuando esa marca personal cobra cuerpo. Y la cuestión es si se recibe o no, lo que tú querías transmitir.
  • Rayko Lorenzo (@raykolorenzo ) : “La Marca Personal es la espada de cualquier guerrero; un escudo que no sirve para ponerse tras él, sino delante para marcar la diferenciación tanto en lo personal como en lo laboral. La Marca Personal es lo menos personal que tenemos, ya que no solo es para uno mismo, sino para el resto del globo. La Marca Personal es autoridad, reputación y humildad”.
  • Claudia Marcano (@ClaudiaMarcano_) : Hablar de marca personal es hablar de valor, ese que los demás perciben de ti, de esa huella que dejas tanto a nivel personal como profesional. Para darle valor debes tener la capacidad de aprender, desaprender y crecer con tu entorno. Nuestra marca debe ser consistente, coherente y persistente. Es muy importante entender que sin avales la marca se disuelve, es humo. 
  • Ronald Durán (@RonaldDuran_CM) : «La Marca Personal es algo que siempre ha existido y que con el paso del tiempo se ha ido transformando. Ahora es digital y es una de las llaves para magnificar las probabilidades de éxito en las metas laborales y personales que uno se proponga. No es una fórmula matemática ni mágica, es más bien lógica y puede ser una gran Herramienta para cualquier cambio» Vale más quien deja huella y no quien más dura…
  • Javier García Álvarez (@javigalvarez: “Marca Personal son hechos y conductas. Es actitud y pasión. Es coherencia y honestidad. Son tus valores… Y todo este conjunto es lo que te define y por lo que eres reconocido”
  • Almudena Lobato (@lobatopsicologa) : Cómo bien sabes, yo no soy experta en Marca Personal. Como psicóloga el centro de mi trabajo es la conducta humana, y es desde esta perspectiva desde la que voy a tratar de definirla. Para mí, “la Marca Personal es la imagen mental que se genera en otra persona al observar nuestra conducta de forma reiterada, a partir de nuestra interacción con los demás. Esta imagen provoca un recuerdo emocional que se asocia a la persona somos”.
  • Helen Gómez (@HelenEgrorienta ): «Marca Personal es la fusión entre tus cambios y tus permanencias, entre lo que eres, lo que haces y, sobre todo, cómo lo haces repercutiendo, positiva o negativamente, en los demás».
  • Rocío Martín Villalba (@rociomartinv)«Marca Personal es la gestión que haces de tu identidad, de tu imagen y de tus objetivos tanto profesionales como personales offline y online. Es la parte de ti mism@ que decides mostrar al mundo conscientemente pero también la que comunicas a través de tus acciones, tono de comunicación, actitud o valores, y que te convertirán o no en la opción elegida.
  • Silvia Saucedo (@SaucedoSilv): «Marca personal es la proyección de tu ser al mundo. La marca personal nace del interior, por eso no se crea sino que se gestiona desde el autoconocimiento. Para ello, necesitas ser coherente contigo mismo y no querer ser la copia de nadie. Una marca personal auténtica marca la diferencia en cualquier ámbito tanto profesional como personal».
  • Patricia Vázquez Paz (@pvazpaz) : Igual que nadie “es” o “deja de ser”… nadie “tiene” o “deja de tener” #MarcaPersonal. Es el impacto que deja lo que haces en los que te rodean debido a tu excepcionalidad como persona (y que permite que alguien te pueda recordar o reconocer)
  • Laura Rodríguez Gil (@lrodgil): Marca personal, es la esencia que transmitimos y deja huella tanto nivel profesional como emocional. Tú decides qué legado dejar.
  • Meme Romero@MeMe_Romero_) : Marca personal, es mucho más que la ya desgastada definición de Jeff Bezos, marca personal es mucho más que eso, es ser capaz de descubrir la magia que todos llevamos dentro, es ser capaz de ser uno mismo, es ser capaz de reconocer lo que nos hace diferente a cualquier otro y por supuesto, es ser capaz de poner esa magia en valor y comunicarla de forma efectiva para que otros piensen en nosotros y nos tengan en mente cuando tengan una necesidad. 
  • Enrique Cejudo (@EnriOrienta) : «Marca Personal es dar visibilidad a tu trabajo para que éste hable por sí sólo, mostrando qué tipo de profesional y de persona eres, de manera que quede claro cuál es el valor que puedes aportar».
  • Olga Ferrera  (@OlgaFerreraLa Marca es nuestra identidad, ese rasgo o característica a través de la cual los demás nos definen y nos perciben. Es aquello que generamos a nuestro alrededor con cada una de nuestras acciones. La estela que vamos dejando a nuestro paso con cada una de las acciones que llevamos a cabo, con las decisiones que tomamos y con las opiniones lanzadas que nos posicionan y que otros ven e interpretan. En definitiva la Marca es lo que haces y la forma en que lo haces y debería ir impregnada de coherencia y autenticidad.
  • Ismael Ruiz González (@ismaelruizglez) : Marca Personal es todo el conjunto de valores, tanto positivos como negativos que caracterizan nuestra forma de ser y de hacer las cosas. En el terreno profesional y laboral, nuestra propia Marca vienen a ser ese compendio tan especial de talentos que nos hacen ser completamente únicos y diferentes a cualquier otro profesional de nuestro sector, porque cada persona tiene una Marca Personal innata, es decir, nacemos con ella. Sin embargo, no todo el mundo logra desarrollarla hasta cotas que le hagan tener éxito y triunfar en aquello que le hace tan especial y les apasiona.
  • May López (@maylopezes) : La “Marca Personal” es una de las armas más importantes que existen para dar a conocer tu trabajo y conseguir acercarlo a una gran Comunidad. Te permite presentar y definir tu propia esencia personal, valores, experiencias y forma de desarrollarte. Yo definiría la “Marca Personal” como la mejor oportunidad  para identificarte  ante el Mundo, como un ser Único y Auténtico.»
  • Elena del Real (@moadiario) : Marca Personal es la visibilidad de la reputación personal y profesional en el mundo digital. Está íntimamente relacionado con la profesión, con los conocimientos, con el talento y con el crecimiento personal que una persona tiene; que muestra para que otras empresas o personas se fijen en ella. Consiguiendo ser una Marca Personal de referencia en el sector en el que se prodigue.
  • Hugo Cotro (@HugoCotro) : La marca personal es la esencia… Sí, mira. Cuando viajas en tren, autobús o avión, normalmente vas con alguien sentado al lado. Y muchas veces es un desconocido/a que jamás has visto en tu vida. Durante el viaje, hacéis buenas migas, charláis y al final te impacta positivamente. Porque ayudó en tu aprendizaje o forma de ver la vida. Eso es la marca personal. La esencia que dejamos en los demás a través de nuestras acciones. Proyectada por medio de publicaciones en redes sociales, audios en podcast, textos en blogs, conferencias o incluso el aroma más personal y característico de cada uno. 
  • María Valeria (@bichadecampo): Marca Personal es mostrar al mundo lo que hacemos y también quienes somos. Es ser transparentes intentando dejar una huella en el otro, que te recuerden por lo que sabes, brindas y por cómo actúas. Es lograr que te tengan presente y piensen en ti en el momento justo. Cultivar tu Marca Personal es fundamental para tu crecimiento profesional.
  • Graciela Valdes (@ValdezVera): Marca Personal es la radiografía de lo que hay y puede esperarse de una persona. No solo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Nos permite identificar, procesos, sistema de valores y prioridades, pero sobre todo resultados y coherencia con un sentido de vida. No se encuentra solo en las redes sociales sino en todo lo que procede del individuo, desde una sonrisa y un saludo hasta un proyecto o una empresa con el sello inconfundible de dicha persona. Sabemos lo que viene de cada individuo porque lleva su esencia, su toque, su marca personal.
  • Mirka Plasencia (@mirkaplagon) Sobre la Marca Personal y que parece que unos dicen que es una moda y otros que es la salida para obtener oportunidades laborales, participar en proyectos de interés según la estrategia a seguir por cada uno, por cada profesional. Para mi es la suma de detalles, mejor los que marcan la diferencia a nuestro favor y a ojos de los que quieran contar con nuestro «know-how» y experiencia. Todo lo que hagamos, escribamos y digamos deja huella; y por tanto deja marca. Muy importante lo que digan de nosotros, los demás cuando no estamos delante.
  • Ana Trenza (@aatrenza) : «Marca Personal es cuando alguien escucha tu nombre y automáticamente sabe quién eres y en qué puedes ayudarle. Te hace diferente del resto, sean competidores o colaboradores, te hace único y fuerte. Trabajar la marca personal, no es solo un trabajo externo, también lo es interno, te ayuda a conocerte mejor y creer más en ti.»
  • Cris Ballester (@CrisBallesterM): Hay tantas definiciones de marca personal como personas teniendo la suya, lo sepan o no. Para mí la marca personal es la consciencia de nuestro propio valor, el que nos da la capacidad de acariciar el alma de otra persona y dejarle un trocito de nuestra esencia. Es potenciar esa parte de nosotros que nos hace únicos y que nos graba a fuego en la mente y en el alma de los demás.
  • Esther Turón Pérez (@huhuzgz) : Marca personal, es lo que transmites a los demás, la huella que dejas en ellos y en todo lo que haces. Tiene que reflejar tu carisma, personalidad, las cualidades que te hacen sobresalir y tu forma de hacer las cosas. Además debe ser auténtica y diferenciadora, aportando un valor añadido a tu trabajo, que te haga destacar de tu competencia.
  • Sonia Duro Limia (@DuroLimia) : Marca Personal es la máxima expresión profesional de una persona. Es la forma en que un individuo es visto por los demás, en la que se perciben sus valores, sus principios y su know-how. Es eso que le diferencia y le hace único.La Marca Personal permite alcanzar los objetivos profesionales de alguien, asociándose a conceptos como ser líder, referente o influyente.
  • Vanesa García Barahona (@VanGarBar) : Marca personal es todo aquello que te identifica, te diferencia de otros, deja huella en los demás y hace que éstos te recuerden. Son todos esos adjetivos calificativos que otros dirían de ti en tu ausencia, no solo sobre tu imagen sino sobre tu personalidad, profesionalidad, actitud y valores».
  • Ana Reyes Lorenzo@areyeslorenzo ) : La marca personal es ser la aguja del pajar, el imán de quien te busca, y la precisión del que te encuentra. Diseña tu futuro, trabaja en el patrón, aprende a cada puntada… y deja de esconderte.
Y quiero celebrar a vuestro lado que acaba de salir al mercado la TERCERA EDICIÓN de «Marca eres tú». GRACIAS A TODOS una vez más porque sin todos y cada uno de vosotros, el cariño y el apoyo esto no sería posible. Desde lo más hondo de mi corazón un «Se os quiere y mucho» y mi ilusión es seguir caminando a vuestro lado y es que … Marca sois vosotros 

 

 

 

Marca Eres Tú, «Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal.» (Editorial Rasche)

Si quieres encontrar contenidos relacionados con esta temática no dejes de adquirirlo, puedes encontrarlo en:  Amazon,  

Casa Del Libro, El Corte Inglés, FnacEditorial  Rasche y también en tu librería habitual.

Un fuerte abrazo, gracias siempre por tu compañía y nos vemos nuevamente por aquí en unos días.

Últimos posts

ojo-mi-nueva-casa-digital
ElMundoCambiaYTu

Mi nueva casa digital: La Web, el Blog y la marca personal

Leer más →
La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal