Tu casa digital: El Blog #MarcaPersonal #MarcaEresTu #RRHH

Si has llegado hasta aquí significa que ya estás dentro de mi nueva casa digital… Un paso más, atrás queda ese primer blog que abrí el 10 de septiembre de 2012, un blog entrañable que tantos momentos buenos y satisfacciones me ha dado.

Ha llegado el momento de apostar por una nueva imagen, una nueva plataforma con una tecnología más avanzada, en definitiva una nueva forma de acercarme a vosotros más nueva, con más posibilidades, mejor navegación, responsive y renovada.

Mi gratitud eterna para dos personas claves: A mi compañero y amigo Carlos Zapater por ayudarme con este nuevo proyecto (Sin él esto no hubiera sido posible) y a mi estimado Félix Ruiz por ser el guardián de mi proyecto y quien vela por la seguridad de mis dominios.

Renovarse o morir… Renovarse es seguir caminado hacia los objetivos que nos marcamos en vida, es ir mejorando todo aquello que es susceptible de mejorar, es mirar las mismas cosas con nuevos ojos para ser capaces de transformar todo aquello que es susceptible de ser mejorado, es abandonar las zonas de confort…

Mi objetivo sigue siendo el mismo, la ilusión por compartir mi universo profesional con vosotros.

Y es que amigos, es tan importante tener un blog para nuestra marca personal

 

En el pasado tú eras lo que tenías ahora eres lo que compartes
(Godfried Bogaard)

 

Las razones para tener un blog son infinitas, hoy te dejo nueve y espero convencerte (en el caso de que aún no lo tengas) a crear el tuyo o a mejorar el que ya tienes:

  1. Tener un blog es una oportunidad única para darte a conocer a los demás y demostrar a un gran público, una vez más (y a través de un nuevo canal) ya no solo lo que sabes, sino lo que eres capaz de hacer. Es una vía excelente para compartir experiencias y generar opiniones.
  2. Te proporciona visibilidad y credibilidad. Te conviertes en alguien que genera contenido propio, alguien que suma valor a su comunidad.
  3. Da un dato objetivo y medible de tu nivel de experiencia sobre los temas que tratas en cada uno de tus artículos. Tus letras, tus reflexiones avalan su “saber hacer” en un campo determinado que te posiciona y si lo haces bien te ayuda a convertirte en un referente en tu sector.
  4. Te hace estar en aprendizaje permanente, te sentirás estimulado a seguir aprendiendo y creciendo para estar a la última en las materias que tocas con el fin de ofrecer calidad e innovación a tu comunidad para ganarte su respeto.
  5. Es una prueba clara de que tus competencias digitales existen, algo que se valora mucho hoy en día, así como también quedan de manifiesto tus niveles de creatividad, calidad, compromiso, innovación, talento y como no, la disciplina que eres capaz de mantener para sacarlo hacia adelante a través del compromiso que creas con tus lectores.
  6. Si consigues conectar con tu público objetivo y que los lectores se suscriban a él, tendrás una comunidad pendiente de lo que haces y deseosos de que lances un artículo nuevo para leerte y compartirlo.
  7. Es una herramienta de “engagement” maravillosa, lograr la interacción y la conexión con tu público es importante, para convertirte en un referente, es preciso fidelizarles y este medio es ideal para hacerlo.  Con el tiempo, conseguirás lectores, adeptos, seguidores, oportunidades y cómo no clientes y posibilidades reales de participación en proyectos de terceros.
  8. Es un Currículum Vitae vivo y social porque los reclutadores y buscadores de talento, así como empresas que soliciten tus servicios (si lo haces bien) verán en ti una diferencia que quizás no vean en el resto.
  9. Es una pieza clave de tu Marca Personal Profesional en el mundo on-line, aumenta enormemente tu reputación digital lo que hará que las personas, empresas, clientes y reclutadores te encuentren a ti y no tengas que ir tú en su búsqueda.

inauguracionblog

Últimos posts

ojo-mi-nueva-casa-digital
ElMundoCambiaYTu

Mi nueva casa digital: La Web, el Blog y la marca personal

Leer más →
La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal