La templanza… la mejor aliada de tu marca personal en estos momentos. #RRHH #MarcaPersonal

La templanza… la mejor aliada de tu marca personal en estos momentos_evacolladoduran.com
La templanza… la mejor aliada de tu marca personal en estos momentos. #RRHH #MarcaPersonal Banco de imágenes www.shutterstock.com

 

Estamos en un momento de incertidumbre, (eso lo sabemos todos ya) tras una semana de confinamiento en nuestras casas algunos y trabajando como nunca otros que intentan salvarnos la vida, asegurar el abastecimiento y poner orden.

Una semana que nos ha puesto los pies en el suelo, que nos ha hecho entender que ya nada volverá a ser igual…

Una semana en la que hemos visto y vivido cosas que jamás hubiéramos imaginado, una semana en la que ya tenemos la certeza de que el mundo cambia y seguirá cambiando.

Una semana en la que nos hemos reído, llorado y revelado en igual proporción sobre algo que es invisible a nuestros ojos y que marcará nuestra vida de un modo indefectible.

 

Cuida tu marca en estos momentos, cuídala más que nunca porque te va a hacer falta cuando salgamos de esta situación (que saldremos)

 

Cosas que estoy observando estos días con el tiempo de más que me ha regalado este confinamiento no elegido, pero si consentido por la necesidad que se impone:

  • 1.- A muchos “tontos/as motivados” que nos dicen lo que tenemos que hacer, con publicaciones de ánimos inventados para endosarnos un producto que no necesitamos casi nunca, pero que ahora, aún menos.
  • 2.- Un ansia desmesurada de dar soluciones que nadie pide, eso sí con todos los # oportunos para lograr y asegurarse su posicionamiento SEO.
  • 3.-Inversiones en publicidades desproporcionadas que hacen que veamos esa cara tropecientas veces al día y lo que eso representa, un efecto boomerang, un efecto totalmente contrario, el del rechazo.
  • 4.- Ventas, ventas, ventas a cualquier precio, basadas en “es momento de que sigas aprendiendo”, “ahora más que nunca”, “como soy genial y entiendo lo que tú necesitas ahora, esto que valía tanto, por ser tú te lo vendo con un gran descuento porque a solidario/a no me gana nadie” ¿En serio? ¿En serio creen que nos engañan? Cuanto daño a tu marca, cuanto…
  • 5.- Invasión de Directos en todas las redes… A mí, sobre las 19h me da hasta pánico abrir Instagram, no sé si os pasará a vosotros también. Los directos nos ayudan y mucho (hay grandes ejemplos que nos hacen estas horas más cortas, amenas y llevables sumando un valor enorme), pero no un directo sin fundamento, o vacío de contenido, no un directo que no aporte u orientado únicamente a darnos visibilidad, ahora no toca, ahora no …
  • 6.- Cursos o encuentros Online que se están vendiendo con la imagen del virus e incluso con radiografías de pulmones dañados… Está pasando y yo me rompo por dentro porque soy incapaz de entender este tipo de prácticas.
  • 7.- Personas que venden niveles de motivación que no tienen ni de lejos y que dan “consejos vendo que para mí no tengo”
  • 8.- Personas alarmistas que no comprueban las fake news y que siembran el caos distribuyéndolas en la red… Por favor, basta ya, hacen que muchas personas entren en estado de pánico. Contrastar antes de difundir es imprescindible en estos momentos.
  • 9.- Y podría seguir con más, pero no quiero hacerlo, porque es momento de dar valor, de construir, es momento de TEMPLANZA.

 

TEMPLANZA según el Diccionario de la RAE

Del latín. temperantia.

  1. Moderación, sobriedad y continencia.
  2. Benignidad del aire o clima de un país.
  3. fArmonía y buena disposición de los colores.
  4. En el cristianismo, una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón.

 

En mi opinión, y repito, en mi humilde opinión, es momento de:

 

  • 1.- Es momento de no quejarse por nada, de ponerse en la piel de quienes se la están dejando por nosotros, de ayudar, de sumar, de escuchar y sobre todo de hacer lo que las autoridades dicen en todo momento y lo que los sanitarios nos piden, es simple: mantente como mínimo a un metro de tus mayores, lávate las manos, usa desinfectante, sal a comprar sólo cuando lo necesites y quédate en TU CASA.
  • 2.- Es momento también de permitirnos caer, llorar, pararnos, encajar, curar las heridas de estos momentos que nos está tocando vivir para coger fuerzas para levantar entre todos nuestro país cuando todo esto finalice.
  • 3.- Es momento de pensar, de prepararnos, de buscar alternativas a este parón, pero sólo cuando nos sintamos preparados y con la motivación suficiente para hacerlo.
  • 4.- Es momento de solidaridad, de entrenar la resilencia, de ser responsables y comprometidos con esta lucha que estamos librando en la que nos hemos convertido en soldados rasos.
  • 5.- Es momento de cuidar a nuestras familias, amigos, entorno, ahora más que nunca porque son los que están de verdad en nuestra vida.
  • 6.- Es momento de leer y comprender los silencios, esos silencias que no leemos de forma habitual por el ruido que nos atrapa. Si nos paramos y nos escuchamos vamos a aprender una lección de vida de un valor extraordinario e incalculable.
  • 7.- Es momento de pensar en los que se van y en las familias que ni tan siquiera pueden cogerles de la mano ni despedirse. Ellos si están sufriendo, ellos.
  • 8.- Es momento de SUMAR, de dar lo mejor de nosotros mismos, de pensar muy bien cada paso que damos porque nuestra marca personal es la suma de lo que hacemos, opinamos, decimos y compartimos, eso es así…
  • 10.- Toca esperar, toca resolver esto, colaborar, y nosotros somos parte IMPORTANTE de la solución (y eso es algo que no podemos olvidar), la responsabilidad de nuestro saber ser y saber hacer, estando a la altura de lo que la circunstancia impone.

 

Os mando un abrazo enorme, espero estéis bien, y sobretodo CUIDAROS mucho, muchísimo, hoy un día más que será uno menos para volver a la normalidad, una vez más TEMPLANZA, SOLIDARIDAD, COLABORACIÓN Y APOYO A QUIENES LO NECESITAN. #Yomequedoencasa

 

 

El mundo Cambia ¿Y tú?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital.

Prólogo: Laura Chica

Epílogo: Sonia Rodríguez Muriel y Carmen Soler Pagán

Editorial: Alienta-Planeta

nº de páginas: 310

Una ilusión cumplida, y ahora ya, compartida con vosotros.

 

¡Ya disponible en tu librería habitual, y también puedes adquirirlo OnLine en :

Planeta de Libros , Amazon , Agapea, La casa del Libro, El Corte Inglés

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimos posts

La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →
shutterstock_350844614
#TransformacionDigital

La templanza… la mejor aliada de tu marca personal en estos momentos. #RRHH #MarcaPersonal

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal