Definiendo Marca Personal y Marca Profesional #MarcaPersonal #RRHH

Definiciones de Marca Personal y Marca Profesional
Definiciones de Marca Personal y Marca Profesional . Banco de imágenes shutterstock

Definiendo Marca Personal y Marca Profesional

Hoy quiero compartir con vosotros una treintena de definiciones de Marca Personal que me apasionan y que seguro que, como a mí, os ayudarán a interiorizar más lo que significa y a encontrar el pleno sentido a la necesidad de trabajarla para convertirnos en la opción elegida.

Marca Personal y Marca Profesional es:

  • «El arte de invertir en ti». No hago muchas distinciones entre marca personal y profesional. La marca es como la identidad, tenemos una, pero llena de registros y matices. La gestión de marca personal (personal branding) responde al quiénes somos, dónde podemos llegar y cómo (y con quién) vamos a llegar ahí. Para lograr la mayor eficacia de marca buscaremos la autenticidad, relevancia (valor) y diferencia. (By Guillem Recolons).
  • «Marca personal es conocerte, aceptarte, descubrir qué te diferencia. Mostrarte al mundo con coherencia y autenticidad, y ser recordado como único» (By Laura Chica)
  • “La autenticidad entre lo que sientes, eres y haces, eso es tu marca personal, la que deja huella en el corazón del otro.” (By Carmen Soler Pagán)
  • “Marca personal es el crédito de una confianza que tiene una persona en el mercado, a través de la generación de valor para una comunidad de manera consistente a lo largo del tiempo. Cuanto mejor es tu marca personal, menos vendes y más te compran”. (By Francisco Alcaide)
  • “Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.” (By Andrés Pérez Ortega)
  • «La marca personal es la suma de percepciones asociadas a una persona sobre sus valores, personalidad y capacidades en una determinada área intelectual o profesional. La gestión estratégica de estos elementos distintivos construye una reputación que puede convertirla en un referente para su mercado objetivo, facilitando sus opciones de ser elegido frente a otros competidores gracias a la proyección de una propuesta de valor de mayores garantías.» (By Celestino Martínez)
  • “Enfocarte en tus habilidades, y resaltar tu talento para sobresalir en un mercado saturado, eso tu Marca Personal. Pero cuidado, ser una persona relevante no es porque tú lo digas, sino porque lo demuestras con su trabajo, con su forma de ser y con su actitud. En el mundo online, eres tú, tus valores, tu web, blog y tus redes sociales. Tus valores son la parte más importante de tu marca personal, que dejarás impregnados en los contenidos de tu web/blog. Las redes sociales sirven para difundir y potenciar tu marca, pero para ello necesitas tener mentalidad 2.0 es decir, comparte, crea, comunica, coopera y vincula.” (By Laura Ferrera)
  • “El concepto de Marca Personal va más allá de ser una simple seña o rasgo que identifica a un individuo cómo único, diferenciándolo de otros, posicionándolo como profesional de referencia en un ámbito. Para mí, Marca Personal es el arte de transmitir credibilidad, confianza y coherencia, para construir relaciones sólidas y duraderas a través de las conversaciones” (By Víctor Candel)
  • «Marca personal es nuestra capacidad de desaprender para volver a aprender, de crear y crecer generando valor, de relacionarnos en el entorno 2.0 y 1.0 y conseguir hacer todo esto de forma auténtica y genuina. Marca personal es esa parte de nosotros, que nos hace únicos en nuestro ámbito y que conseguimos transmitir y hacer que cale en los demás. Nuestra marca personal debe ser un reflejo de nuestro día a día, de nuestra lucha constante por ser la mejor versión de nosotros mismos” (By Alejandro Durán)
  • “Como no provengo del mundo del Marketing me gusta poco la expresión «Marca Personal». Como siempre he trabajado en Departamentos de Recursos Humanos prefiero la expresión de toda la vida «Dejar Huella», que me remite a tocar con nuestros hechos, con nuestras palabras, con nuestras miradas, el alma del otro, conseguir que nos recuerde y que al hacerlo se le escape la dulce sonrisa de la complicidad que se consigue al compartir.” (By Laura Rosillo)
  • “La Marca Personal es ante todo una actitud, una actitud que se pone de manifiesto a través de un inquebrantable compromiso con nosotros mismos; un compromiso que nos permite potenciar, desarrollar, comunicar y demostrar aquello en lo que somos excelentes. La marca personal es la quintaesencia de cualquier profesional, aquello que nos hace únicos profesional, pero también personalmente, y que nos permite ser identificados por nuestro entorno como personas referentes capaces de aportar un valor único en la disciplina en la que hemos decidido ser excepcionales.” (By Andrés Ortega)
  • “Marca personal es una oportunidad y una responsabilidad, al mismo tiempo. La responsabilidad de sacar lo mejor de nosotros mismos, de potenciar nuestros talentos, al servicio de una vocación que va más allá de lo puramente profesional. Tiene que ser auténtica con lo que somos y podemos llegar a ser, coherente con nuestra misión y proyecto de vida, y… ¡visible! Porque si no la comunicamos, difícilmente podremos tener la oportunidad de desplegar nuestra mejor versión, poner en acción nuestra pasión y que los demás se sirvan de ello.” (By Jane del Tronco)
  • “Todos tenemos algo que nos diferencia de los demás. Ha llegado el momento de demostrarlo fuera de nuestro entorno y sacar partido de ello. Internet y las Redes Sociales se han convertido en nuestro aliado perfecto. Y no olvidemos que al final, una marca no es algo tangible. Es lo que alguien siente sobre un producto, un servicio… o sobre nosotros. Así que manos a la obra, descubramos qué es eso que nos diferencia de los demás, eso que nos hace únicos, potenciémoslo y transmitámoslo a los demás. Si nos diferenciamos y sobrevivimos tendremos más oportunidades.” (By José Luis Casal)
  • Si nos parecía inconcebible optar a un puesto de trabajo en el siglo XX sin un cv, hoy en día nos debería parecer igual de impensable desarrollar una carrera profesional de éxito sin contar con una marca personal. La globalización nos ha igualado a todos los profesionales, es muy difícil destacar por la formación, por los idiomas, por la experiencia…La única manera de ser visibles y atractivos, es con nuestra marca personal. ¿Por qué no todos tenemos una buena marca personal? Estamos volviéndonos muy cortoplacistas y hay buenos profesionales que no son capaces de invertir lo suficiente en la creación de su marca. La creación de una marca personal requiere disciplina, es-fuerzo y trabajo constante. Es una inversión rentable pero de futuro. (By Sonia Rodríguez Muriel)
  • “Una marca personal es desarrollar, potenciar y poner en valor esas habilidades personales y profesionales que nos hacen diferenciarnos y destacar del resto de las personas, es lo que nos permite tener mayor visibilidad y credibilidad en el sector en el que participamos y nos sitúa como referentes del mismo.” (By Fátima Martínez)
  • “Marca personal es el conjunto de ideas, sensaciones y percepciones que tienen las personas como resultado de mi trabajo.”(By Paz Garde)
  • “Marca es el perfume que usas, reputación el olor que dejas” (By Alfonso Alcántara)
  • “Para mí, la marca personal puede ser de dos tipos: Experimentada e imaginada. La marca personal experimentada es la huella que dejas en tus clientes cuando trabajas con ellos. Vale más que mil palabras. La marca personal imaginada es resultado de tu reputación, que en gran parte es lo que dicen de ti cuando no estás delante quienes han experimentado tu marca personal.” (By José Miguel Bolívar)
  • “Tu marca personal profesional es la diferencia entre dejarse arrastrar por las circunstancias y los deseos de otros o tomar el control de tu futuro laboral para llevarlo al puerto que deseas. Es el gran regalo que nos ha hecho Internet, a través de los blogs y las redes sociales, y hay que aprovecharlo. Aún con esfuerzo y trabajo, nunca había sido tan accesible construirse el futuro deseado». (By Raquel Roca)
  • “La identidad será la materia prima más valiosa para las personas. Lo genuinamente auténtico. Tú marca, siempre flexible con la coyuntura, pero consistente con tu esencia.” (By Andy Stalman)
  • “Marca personal profesional es la proyección de tu marca personal en el trabajo: la comunión de identidad y ejercicio profesional. El efecto que generas al proyectar en el trabajo tus valores, conocimientos, actitud y expectativas.” (By Pablo Adán Micó)
  • “Defino la Marca Personal como “El arte de gestionar tu YO.SL” y creo que en el paradigma laboral tan cambiante en el que estamos y con las carreras líquidas a las que deberemos acostumbrarnos, es muy recomendable trabajar nuestra marca tanto a nivel online como offline porque es generadora de oportunidades de empleo, de sinergias en proyectos empresariales, de posibilitarnos una comunidad de la que aprender y a la que aportar, y con la que compartir tanto nuestros logros como nuestros momentos más vulnerables.” (By Cèlia Hil)
  • “Marca personal es conseguir que la primera línea de tu tarjeta de visita, sea siempre más importante que la segunda” (By Xavi Roca)
  • “La Marca Personal es aquello que nos hace especiales y por lo que otros te recuerdan. Trabajar en ella significa introspección y auto-descubrimiento pero también significa la responsabilidad de compartir nuestro talento y hacerlo visible para que otros puedan disfrutarlo. Por ello, Marca Personal supone tres verbos imprescindibles e inseparables: ser, hacer y parecer.” (By Noemí Vico)
  • Una marca personal profesional es la huella que dejamos en las personas con los que hemos mantenido una relación profesional y que nos permite ser conocidos  y reconocidos por nuestra aportación de valor, memorables, grabados en la memoria de nuestro público por lo que hemos hecho y por lo que se espera que hagamos en el futuro para ser los elegidos cuando nos necesiten. (By Jordi Collell)
  • “Una marca personal profesional es el resultado de una estrategia de carrera diseñada en base a quién se es, quién se quiere ser, cuánto se quiere hacer, a quién va a contribuir y qué necesita para hacerlo real. Atrás quedan las generaciones donde la profesión era de por vida. Ahora no sólo se cambia de trabajo, sino que también se hace de profesión. El profesional debe adaptarse a los rápidos cambios y de-mandas del mercado y para lograrlo con éxito requiere de una estrategia que conecte su talento y su ambición con el entorno en el que vive a través de una comunicación certera en mensajes y canales.” (By Arancha Ruiz)
  • La Marca Personal no va realmente de visibilidad, ni de red, ni de conexión, ni de imagen, ni de cooperación… es todo eso pero mucho más. Es tomar las riendas de tu vida. Es algo que nace de uno mismo y luego, se proyecta en el mundo (By Fran Segarra)
  • Si tu no dices quien eres los demás dirán lo que no eres (By Ramón Freixa)
  • Tu marca es los que dicen de ti cuando abandonas la sala (By Jeff Bezos)
  • No es lo que tienes sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia (By Zig Ziglar)

Y para finalizar os dejo la mía:

Marca personal es todo aquello que somos, hacemos, decimos, y compartimos, así como el valor que somos capaces de generar en los demás. Es la suma de nuestros valores y de cómo somos valorados por el entorno, es el impacto de la huella que dejamos en el camino de nuestra vida personal y profesional. Son todas aquellas acciones que nos anteceden y nos abren  puertas a terceros porque quieren tenernos cerca y contar con nosotros en su vida, entorno y proyectos. Es una estrategia y un camino a recorrer que nos asegura el presente y nos lleva al futuro en el que deseamos estar. (By Eva Collado Durán)

Hasta pronto 😉

MarcaEresTu_evacolladoduran.com

 

 

Ya en el mercado la SEGUNDA EDICIÓN de «Marca eres tú».

Saber y tomar consciencia de que más de 1.200 personas han apostado por el libro (y que parece ser que su recorrido es bueno tanto aquí como en LATAM) es algo que me llena de felicidad.

Si quieres encontrar contenidos relacionados con esta temática no dejes de adquirirlo, puedes encontrarlo en: Amazon,  Casa Del Libro,  El Corte Inglés,  FnacEditorial  Rasche y también en tu librería habitual.

Si estás en Latinoamérica a través de Ediciones de la U 

GRACIAS, una vez más, porque sin todos y cada uno de vosotros, el cariño, el apoyo esto no sería posible.

Desde lo más hondo de mi corazón un «Se os quiere y mucho» y mi ilusión es seguir caminando a vuestro lado. 

Últimos posts

ojo-mi-nueva-casa-digital
ElMundoCambiaYTu

Mi nueva casa digital: La Web, el Blog y la marca personal

Leer más →
La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal