Nada es eterno … y no pasa nada, si te das cuenta !

Foto: Miriam Millán @pepitasdesandia84
Si algo he aprendido, es que la seguridad en muchas ocasiones es capaz de mantener dormidos todos y cada uno de nuestros sentidos… Si algo he aprendido, es que la rutina ya sea en el entorno personal y/o profesional con el tiempo se puede convertir en una enfermedad crónica.
A veces, nos dejamos arrastrar por una situación diaria insana que con el paso del tiempo, va acabando con todo, hasta que un día no somos capaces ni de reconocernos.
Hay quien se da cuenta y quien no. Los primeros saben que deben empezar a buscar soluciones y los segundos; probablemente presos del miedo y la inseguridad continuarán así… (y no pasa nada, siempre que se sea plenamente consciente de ello)… Cada uno elige.
 
¿Qué pasa cuando nuestro entorno laboral empieza a cambiar? ¿Qué pasa cuando se reciben señales hasta ahora inexistentes difíciles de comprender?
Las señales de que las cosas no van bien existen. Si de un tiempo hasta esta parte notas inexplicablemente que:
  • Tu jefe/a empieza a ignorarte o cambia tu relación contigo.
  • Que la frecuencia con la que veías a tu jefe/a merma ostensiblemente y cuando intentas hablar con él/ella está inexplicablemente ocupado/a, siempre.
  • Si eres excluido de reuniones a las que solías ir.
  • Si notas que la relevancia de tus proyectos pierde interés.
  • Si ves que tu entorno enmudece.
  • Si ves que tus compañeros empiezan a notar de forma fehaciente todo esto y te miran con cara de no saber o no entender lo que pasa… (también los habrán que abrirán los ojos y agudizarán los sentidos con el fin de ocupar tu puesto).
  • Si se toman decisiones que afectan directamente a tu trabajo y no se te consultan.
  • Si de repente percibes que tu trabajo ya no interesa y te notas cada vez más separado y apartado del equipo
  • Si ya has vivido antes esta situación con un compañero que ya no está y te das cuenta que estás viendo idénticos patrones en tu persona que viviste como espectador.
  • Si tu jefe/a empieza a dirigirse directamente a las personas de tu equipo cuando antes no lo hacía… Eso es un claro ejemplo de que ya no serás tú quien los lidere… Te están substituyendo.
Si llega un día que ves, percibes, notas o sientes estas cosas; significa, de forma cristalina, que tu camino dentro de la organización es ya un camino sin retorno.
 
Por desgracia es fácil de tipificar y hacer una lista rápida de este tipo de comportamientos por que la mediocridad en estos casos, casi siempre supera la ficción. 
 
Si no te das cuenta y vas en busca de soluciones que aclaren la situación (ya sea para bien o para mal); el daño y el dolor que estas acciones producen sobre nuestra mente y cuerpo son de tal calibre que dejan una huella para mucho tiempo y, a algunos, incluso una buena úlcera de estómago.
 
¿Qué hacer entonces?
 
Tu reto va a ser superarlo y afrontarlo desde el mismo momento en que eres consciente.
Debes ir en busca de respuestas y luchar por la mejor opción, una opción que te permita salir de esa situación límite para poder empezar en otro lugar.
 
Lo sé. Sé que afrontarlo es luchar contra la pérdida de la seguridad y que la sensación de pánico surge; te invade el miedo, la contestación a esas preguntas probablemente desembocará en tu salida, una salida que se produce el el peor momento de crisis que se está viviendo en nuestro país.
 
Lo que debes plantearte en ese mismo instante es: que puedes hacer de un problema una oportunidad. Quizá te están poniendo en bandeja algo que llevas tiempo necesitando… Un cambio; quizá dentro de un tiempo hasta pensarás que te han hecho un favor (mal hecho, pero un favor).
 
Acuérdate siempre de que cada capítulo que se cierra ofrece la posibilidad de abrir otros nuevos. Todo en esta vida pasa por algo y te conduce a algún lugar.
 
Si eres capaz de ver en este problema una oportunidad puedes empezar a escribir nuevas páginas en tu vida profesional.
 
Desde estas líneas te animo a que lo hagas siempre desde la pasión, la creatividad, la tenacidad. Haciendo las cosas lo mejor que sabes; desde el trabajo, la constancia y la humildad más absoluta… Da la bienvenida al vértigo y la incertidumbre porque son la antesala de nuevas emociones y nuevos tiempos. Corre tú el riesgo antes de que te lo impongan.
 
Recuerda siempre que la indecisión descansa en el miedo. La indecisión merma los sentidos y los acalla… Hay que ser valiente para decidir que, a veces, hay que hacer el equipaje…
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Últimos posts

ojo-mi-nueva-casa-digital
ElMundoCambiaYTu

Mi nueva casa digital: La Web, el Blog y la marca personal

Leer más →
La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal