¿Te sientes un incomprendido entre el 1.0 y el 2.0?

 
Y es que cuando desembarcas en las Redes sociales el mundo de las relaciones cambia…
En la vida cotidiana …
 
Cuando te inicias en las Redes Sociales sueles pasar gran parte del tiempo intentado explicar a tus amigos y conocidos del 1.0 que las desconocen, las ventajas de habitar en ellas.
 
Hay quien decide probar y acaba agradeciéndotelo eternamente; pero, ¿Cuántos hay que te miran con cara de «esto no me importa nada» … Es una opción respetable, y no por eso dejamos de relacionarnos ni de respetarnos e incluso divertirnos; no obstante, el problema viene cuando algunos te empiezan a juzgar por ello… Y es entonces cuando empiezas a oír cosas como estas:
  • Mírala, otra vez mirando el móvil … Parece un apéndice más de ti.
  • ¿Un Blog? ¿Para qué? Pues, vaya curro ¿no? ¿Y eso te da pasta? ¿no? Pues vaya…
  • Es una pérdida de tiempo… Eso no te va a llevar a ningún sitio.
  • Tú fíate de esos de Facebook y Twitter… A esa gente no la conoces.
¿Alguno de vosotr@s se ha escondido alguna vez en el lavabo en el transcurso de una cena para ojear su Twitter? Yo sí… Y me he sentido como una proscrita por hacer lo que quería hacer en ese momento.
 
Cómo las «maracas de Machín» me pongo… Y es que no hay para menos, no pretendo cambiar su actitud, cada uno elige, pero me entristece a veces observar como se resisten a ver que es un universo lleno de posibilidades y que compaginar ambos mundos les hará mejores.
 
Y todo esto te pone en una tesitura difícil, porque te das cuenta de que tus temas de conversación y tus inquietudes empiezan a tomar distancia… Y como te vas sintiendo incomprendido te alejas. Ya no comentas que lanzaste tu último “post” porque sabes a ciencia cierta que no lo leerán…
 
En la empresa…
 
Más de lo mismo… Todavía queda mucho por andar pues en muchas de ellas aún hay acceso restringido a las Redes Sociales. A las que se perciben como un peligro para la productividad y una pérdida de tiempo; y es que, como la mayoría de esas personas no están en ellas, el diálogo e intentar que cambien estos conceptos es tarea complicada y difícil.
 
  • No todas ven las ventajas de tener empleados que velan por su reputación social y que a la vez se convierten en embajadores de su marca.
  • No todas ven el esfuerzo de sus empleados por salir de sus zonas de confort prospectando estos nuevos medios en los que el auto aprendizaje es constante.
  • No todas están por la labor de que sus empleados brillen en este mundo por el miedo a perderles o por que se conviertan en líderes de opinión.
 
Y mira que lo sabemos… Sabemos que el futuro de nuestras organizaciones pasa por ahí: por innovar, por alentar, por tener personas brillantes en nuestros equipos pero…
 
 
¿Y, a dónde nos está llevando todo esto?
 
Las relaciones que se establecen en el 2.0 acaban migrando al 1.0.
 
La empatía y la conexión que nace es tan grande con algunas personas que acabas por relacionarte a diaro; te ayudas, compartes, aprendes, te emocionas y un día te «desvirtualizas» y las cosas fluyen… Porque los intereses y la emociones por este mundo acaban uniendo almas que de no ser por este medio (ya sea por la distancia o por el azar) jamás se hubieran conocido… Y eso para mí es la magia de las Redes Sociales. Una magia por la que me dejo cautivar todos los días.

«Lo mejor de las Redes Sociales son las personas que hay detrás.» (By @xsalas)

Y el resultado final… seguiré tomando unas tapas y unas cervezas como siempre con mis amistades 1.0 claro!! pero… ya he empezado a tomarlas con amigos que me regaló el 2.0 y para muestra un botón… No hay distancias si hay complicidad.
 
 
 
 

Fotos By Eva Collado.

 
 
 
 
 
 

Últimos posts

ojo-mi-nueva-casa-digital
ElMundoCambiaYTu

Mi nueva casa digital: La Web, el Blog y la marca personal

Leer más →
La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal