No lo olvides… La RED son las personas.

FOTO: Carmen Soler Pagán
Gracias por captar este momento!!

De nada sirven las nuevas tecnologías ni las Redes Sociales sin las personas; sin personas, nada pasa, nada sucede y nada tiene sentido. 

 
“Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico. Recuérdalo.»
(Chris Brogan)

Así lo vivo y así os lo cuento:

Tras dos años y medio en la red; a raíz de mi participación en #InternetCambiaTodo, y por la petición de personas que me preguntaban como lo había conseguido, realicé un trabajo de introspección profundo de cuáles eran los motivos que me habían hecho crecer en la red de manera significativa (y más aun teniendo en cuenta que mi sector y mi área se centra en la gestión de Personas (RR.HH) y no en el Social Media). Estas fueron mis conclusiones:
 
Desde el minuto cero comprendí que estar en las RR.SS suponía tener un escaparate al mundo que me permitía reforzar mi presencia virtual de manera infinita y al mismo tiempo la clara percepción de que tenía que trabajar mucho; a diario, de forma coherente y valiente para conseguirlo. Entré de forma tímida y humilde aprendiendo y fijándome en aquellas personas que por bagaje profesional y tiempo habían encontrado su hueco.
Premisas que me ayudaron a crecer en la RED:
1.- Seguir a aquellas personas que me «levantaban la piel», que me aportaban y enseñaban a diario; y que, por sus opiniones no me dejaban indiferente.
 
2.- Compartir contenido de valor, trabajar la información para que me identificaran con mi sector fue esencial. Cuando lancé el blog y empecé a generar contenido propio vi como el círculo de mi visibilidad tomaba forma.
3.- Vivir con intensidad lo que llamo mi Filosofía 2.0: Ser humilde (siempre hay alguien de quien aprender). Apoyar y animar a quienes empiezan. Agradecer a quienes te hacen crecer en la red. Conectar, ayudar, preguntar, responder… En definitiva: Interesarse por las personas con las que interactúas. Alégrate de los éxitos de los demás como si fueran tuyos propios y ayudar a su difusión y sobre todo… No intentar emular ni imitar a nadie. Ser auténtico, ser único.
4.- Construir una comunidad sólida y real por la que tú te entregas y ellos a ti; personas que te quieren y apoyan por lo que eres, les das y aportas, personas que en un momento determinado darán la cara por ti como tú lo harás por ellos.
“En el pasado tú eras lo que tenías ahora eres lo que compartes.” 
(Godfried Bogaard)
Cosas que fui encontrando en la Red:
A medida que vas creciendo hay que saber gestionar posibles envidias, así como tu propio ego… Es como en la vida misma: solo manteniendo los pies en el suelo y con una visión clara de quién eres y hacia dónde vas, esto se gestiona fácilmente.
No podemos olvidar que la red es un escaparate al mundo que debe coincidir con tu presencia en el mundo no virtual, el mundo donde acaban sucediendo las cosas de verdad.
Cosas que me ha dado la Red:
 
Muchas, más de las que jamás hubiera soñado: Todas las horas y momentos invertidos han valido la pena, me ha permitido conocer al que ahora es mi nuevo equipo de trabajo desde hace ya un año, personas que hablan mi mismo idioma y que entiende la gestión de los RR.HHdesde la innovación y las nuevas tecnologías.
Me ha ofrecido también la posibilidad de cientos de colaboraciones, la oportunidad de dar conferencias y explicar a un público mi universo profesional, la posibilidad de contactar con clientes, y lo más importante de todo: La posibilidad de aprender cada día, cosa que sin duda alguna me hace mejor profesional y mejor persona.
Y es que… la magia de las redes sociales es el mundo de las relaciones con las PERSONAS. Te animo a construir la comunidad que sin duda mereces.

Os dejo mi charla en #InternetCambiaTodo celebrada en Elche el pasado 17 de febrero donde os explico todo esto y mas! 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimos posts

La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →
shutterstock_350844614
#TransformacionDigital

La templanza… la mejor aliada de tu marca personal en estos momentos. #RRHH #MarcaPersonal

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal