¿Nos van a pagar más por nuestro mundo de relaciones y conexiones? El nuevo Capital Social

Banco de imágenes gratuitas MorgueFile.com 


 
Son muchos los profesionales que nos hablan de la importancia de tener y trabajar una marca personal y profesional que nos muestre como referentes  en nuestro sector.
 
Cuando se consigue, nos convertimos en Social Networkers, personas con un nuevo ADN que vivimos cómodamente en momentos de cambio por ver en él oportunidad de crecimiento, se mantienen en estado de aprendizaje constante y actúan de forma natural como conectores de conocimiento.
Personas con una influencia social importante, personas que cuando comparten o generan contenidos u opiniones llegan a miles de personas.
Estos nuevos perfiles aportan una competencia esencial para las empresas en estos momentos por su gran capacidad de construir relaciones y de dar un valor y un plus añadido para la marca con la que trabajan incalculable…
Y mi pregunta es : ¿Están las empresas preparadas para incorporar estos perfiles? ¿están dispuestas a pagar un plus por este tipo de perfil? ¿Están preparadas para contemplar nuevos sistemas de retribución de este nuevo Capital Social?

La realidad es que por desgracia, muchas por no decir la mayoría no lo están, y de lo que voy a hablar a continuación les sonará a ciencia ficción, pero la tendencia de futuro es poner en valor a este tipo de profesionales así que escribo este post que espero ayude a abrir o contemplar esta nueva perspectiva de futuro, un futuro que para muchos ya está aquí y ha venido para pasar de tendencia a realidad.

 
Pese al panorama anteriormente expuesto si hay empresas que están apostando fuerte y están cambiando viejos paradigmas a una gran velocidad​ (acción que les está dando una ventaja competitiva importante) en todo lo relacionado con los esquemas de incorporación de talento, compensación, modalidades de contratación, sus modelos de «job description», en sus «assesment», competencias e incluso se cuestionan la propia organización entre otras tantas y tantas cosas.
Empresas que valoran a sus colaboradores por lo que aportan (demás de su probada profesionalidad dentro del área para la que han sido contratados) por esos otros valores como por el número de conexiones en Red que tiene establecidos, por la calidad de esas conexiones y su influencia social que revertirá sin duda alguna a favor de los objetivos de la empresa. 
 
Pagarán por tener a los mejores embajadores de su marca, personas que dada su influencia en la Red , su experiencia y el reconocimiento a nivel profesional y personal serán capaces de ser los mejores embajadores, representantes, la imagen de la organización mejora con estas incorporaciones y la convierten en un lugar más atractivo para trabajar mejorando su Employer Branding de forma inmediata.
Saben desde ya que estos perfiles van a suponer un antes y un después en los esquemas actuales​ de compensación y es ahí donde los Dptos. de RRHH tienen un verdadero reto para integrarlo y poder mesurarlo convenientemente, su parametrización no es fácil y se deberán buscar nuevos indicadores… Incorporar este nuevo capital social dentro de las organizaciones supone innovar y nuevamente apostar por tendencias de futuro.
 
Son empresas que innovan, que integran de forma natural las nuevas tecnologías. Son organizaciones abiertas, cooperantes, creadoras de espacios de conversación e intercambio que apuestan por un liderazgo distribuido y por la inteligencia colectiva… Empresas que entienden que tener el mejor talento no pasa por retenerlo si no por cautivarlo para que se quede.
 
A la pregunta inicial del post decir que si amigos, nos van a pagar más por nuestro mundo de conexiones y relaciones.
 


Os dejo un vídeo con mi querido @Ander73 donde conversamos a cerca de Gestión del cambio 2.0 gracias a la gentileza de @IMFFORMACION , espero que os guste: 
 



Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Últimos posts

La clave del éxito de tu marca personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

La clave del éxito de tu Marca Personal pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (#EPA / #PLE)

Leer más →
10+10 Aprendizajes 2020_evacolladoduran.com
#TransformacionDigital

10 + 10 Aprendizajes profesionales #MarcaPersonal #RRHH #TransformacionDigital

Leer más →
IMG-6831
#TransformacionDigital

Coherencia, ahora más que nunca #MarcaPersonal #RRHH

Leer más →
shutterstock_350844614
#TransformacionDigital

La templanza… la mejor aliada de tu marca personal en estos momentos. #RRHH #MarcaPersonal

Leer más →

Libros y cursos

MARCA ERES TÚ

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal

EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital

IMPULSA TU LIDERAZGO DIGITAL

Mejora tu futuro profesional a través de tu marca personal